Elecciones Intendente 2019 : Stoppani jugado con la suerte de Macri

POLÍTICA 09 de mayo de 2018 Por
El candidato local de Cambiemos no venía bien y con la caída en la popularidad de Macri, su futuro es incierto.
800Imaged7bede2df5f649cd85a6844ec905e6bf
2017,otros tiempos. (Foto LVSJUSTO)

Luciano Stoppani (intendente) no dudó en pegar su imagen con la de el presidente Mauricio Macri, sus mega-afiches impactaron en todo San Francisco. Ocurría en 2016, cuando la estrella macrista alumbraba con  el 70% de los votos obtenidos por el ex-alcalde de Buenos Aires. Los buenos vientos de 2017  soplaron en las elecciones provinciales y una vez más, Luciano  se " colgó" de la Coneja Baldassi. Entró a terciar entre el super-clásico de los últimos tiempos: Aresca vs Bernarte , lejos del segundo lugar . Fue a la vuelta de la esquina, pero la crisis de este otoño lo vuelve   un sueño de una noche de verano.

Hoy el camino es culebrero, para el médico que sueña con el Palacio Tampieri . Sabe, que García Aresca  tiene el poder de elegir la fecha de la elección local entre junio y octubre de 2019, lo que no sabe es que va a pasar con el gobierno de Mauricio Macri para esos días ,  por ahora ,herido en un ala y con destino  de cuesta abajo.  Si esto último ocurre,  entrar al cuarto oscuro con la camiseta amarilla entusiasma menos que sus abúlicos socios del radicalismo local, siempre mareados en el laberinto de sus internas cafeteras.

En una semana de política argentina se puede estar en cualesquiera  de los extremos del tobogán, por eso es probable que desensillle hasta que aclare . Está más cerca de la corona de espinas, que de campeón,.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar