Civalero se reunió con los vecinos de Frontera para hablar sobre la inseguridad

REGIONALES 09 de mayo de 2018 Por
Destacó la importancia de denunciar los hechos ya que cuando solicita al Ministerio de Defensa más recursos para combatir el delito estos son negados por un índice muy bajo de denuncias comparado con lo que en realidad.
WhatsApp Image 2018-05-08 at 13.43.29 (1)

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre los vecinos de Frontera, la intendenta Victoria Civalero y   Jefe de zona de la policía, comisario Marcelo Baudillo Ponce , para discutir sobre la inseguridad en la ciudad. 

Los vecinos de barrio San Roque y Santa Ana manifestaron sus temores ante la situación que están viviendo. Además recalcaron que están cansados de que Frontera sea tierra de nadie, ya que es solo un pequeño grupo de personas quienes hace quedar mal a la ciudad. 

El comisario Baudillo y la intendenta destacaron la importancia de denunciar los hechos que suceden. Civalero expresó que cuando solicita al Ministerio de Defensa más recursos para combatir el delito estos son negados porque la Provincia tiene un índice muy bajo de denuncias comparado con lo que en realidad sucede y en base a esos números es que el ente provincial asigna patrulleros y efectivos.

La intendenta continuó: “¿qué sería lo mejor para la comunidad? El compromiso de todos, no dejar de denunciar, dar los nombres, eso ayuda a que haya sentencias, antecedentes y detenciones”.

En relación a esto reveló que desde ayer la comisaría cuenta con un móvil más para sus operativos ya que se logró reparar un patrullero que había quedado fuera de servicio, logrando tener solo tres vehículos en la calle, que deben patrullar Frontera, Acapulco y  Villa Josefina. 

Es importante recordar que desde el municipio hace dos años  se viene trabajando en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación para la instalación de una fiscalía en la ciudad, motivo por el cuál la ciudad se hizo cargo del alquiler, refaccionamiento y equipamiento del edificio donde funcionará el Centro Territorial de Denuncia (CTD).

La presencia del poder judicial es importante para agilizar los trámites administrativos y para más comodidad de los vecinos, a la par de descomprimir las tareas burocráticas de la comisaria. Si bien no hay definiciones oficiales por parte de la justicia, se espera que en poco tiempo se ponga en marcha la fiscalía junto con una oficina con médico policial en el CTD.

Al finalizar la reunión Civalero expresó su deseo de que la situación mejore trabajando en conjunto para lograrlo, ya que desde el municipio se hace todo el esfuerzo posible, y agradeció a los vecinos su intención de apoyar lo que se está haciendo. También insistió en la importancia de no fomentar el delito comprando elementos que provienen de robos.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar