¿Sabés por qué Garcia Aresca tiene que hacer un gran regalo a Bernarte?

POLÍTICA 03 de mayo de 2018 Por
En 2016 García Aresca quería endeudar San Francisco en 20 millones de dólares a una cotización de 1 dolar= 15 pesos. Bernarte lo frenó en el Concejo, hoy con el dolar enloquecido la ciudad debería 450 millones de pesos.
regalo

En abril de 2016, el intendente IGNACIO GARCÍA ARESCA  intentó ( sin suerte) que el Concejo Deliberante le aprobara endeudarse (endeudarnos)  en  20.000.000 de dólares a devolver en  15 años y poniendo como garantía el dinero que le corresponde  a la ciudad por la co- participación de los impuestos provinciales y nacionales.

La fantasía de vivir de pedir prestado plata dulce  no pudo concretarse,  Aresca necesitaba  el voto  de la mayoría calificada , sumar los votos de la oposición, DAMIAN BERNARTE  encabezó la dura resistencia  y finalmente inclinó la balanza para el no-endeudarse en dólares  y los concejales de CAMBIEMOS  se sumaron , luego de algún debate interno. La deuda no se tomó (por suerte)

Hoy , el dolar está enloquecido  y no se quiere bajar de los 23 pesos.  De habernos endeudado como quería Aresca , la deuda   sería impagable:  en 2016 20 millones de dólares equivalían a  300 millones de pesos, pero hoy ascendería a 450 millones de pesos y sería casi una guillotina sobre la cabeza de todos.

Aresca es amplio favorito para su re-re-eleción y en buena parte se lo debe a su archi -rival Bernarte , por no dejar que se( nos ) entierre en un gigantesca deuda. Por lo menos, debería  comprar un buen regalo  y darle un abrazo.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar