Hace 8 años Roffé había pedido en el Concejo el traslado de los silos céntricos. No se avanzó en nada.

VIDA SALUDABLE 03 de mayo de 2018 Por
En los últimos 8 años no se avanzó en una propuesta para trasladar los silos del centro de San Francisco y la situación empeoró.
Silo Boero 25 de mayo y Bs As

Nuestro archivo registra un pedido de traslado de los dos bloques de silos ubicados sobre Bv 25 de Mayo  en setiembre de 2010. El concejal Carlos Roffé  tuvo la  iniciativa , pero quedó sólo en el intento.

El artículo de época:
Ayer tomó estado legislativo un proyecto del bloque del Frente Cívico y Social mediante el cual se solicita que se gestione el traslado de las actividades que se realizan en las plantas de silos ubicadas a la vera de la avenida principal de la ciudad. Además se establece que esas construcciones deberán preservarse, ya que forman parte del patrimonio histórico de San Francisco.
Las plantas se instalaron a poco de ser fundada la ciudad, cuando se produjo la llegada del ferrocarril hace aproximadamente 120 años. 
La propuesta de los ediles del FCS toca un punto sensible en la vida ciudadana, debido a que no será fácil negociar la reubicación de la empresa que es propietaria de ambas plantas. Sin embargo, la permanencia de estos emprendimientos donde se acopian y se industrializan cereales provoca un intenso movimiento de camiones, lo cual no está permitido por las ordenanzas vigentes, sin dejar de mencionar el deterioro que se produce en el pavimento de las calles por donde acceden a la zona céntrica.
El concejal Carlos Roffé explicó que en el texto del proyecto, se insta a la empresa San Carlos SA para que relocalice su emprendimiento comercial, industrial y de acopio de cereales.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar