Triple muestra de arte en el museo de la ciudad.

LOCALES 02 de mayo de 2018
Exponen artistas de Santa Clara, Rafaela y San Francisco, donde se conjuga arte textil, impresionismo y acrílico, óleo y técnica mixta.
descarga (6)

El viernes 4 de mayo a las 20 hs, en el Museo de la Ciudad con el auspicio de la municipalidad de San Francisco expondrán  artistas de Santa Clara , Rafaela y San Francisco, en una puesta en escena donde se conjuga arte textil, impresionismo y acrílico , óleo y técnica mixta. La Muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 hs, y de 16,30hs a 19 hs y los domingos de 16.30 al cierre.

LUCIANA SODIRO 

“En mis obras se pone a punto una técnica de prórrogas sucesivas en la que cada secuencia interviene de modo separado para otorgar a los cuadros su estructura, su sintaxis y su vibración particular. En los últimos años mi trabajo ha girado básicamente al mundo de los géneros de telas (telas de tapicería y retazos encontrados), donde luego intervengo y recreo esos diseños con bordados, dibujo con hilo sobre esas telas, para luego recortarlas, fragmentarlas de su origen y recrearlas en el lienzo. Me interesa así, crear un nuevo género, una estampa visual en donde la tela intervenida se entrelaza con el lienzo y la pintura, donde se fusionan para convivir pintura, bordado y colla-ge. Se crean diferentes imágenes donde se mezclan las flores, lo botánico, y arabescos, junto con una explosión de color, la línea y trazos son reemplazados por hilos creando diferentes texturas. Si bien la pintura es el eje central, aparece el bordado como gesto autoreferencial, el colla-ge que permite liberar la composición y organizar el plano pictórico con mayor frescura, enfatizando la superposición y los movimientos de los planos”.

GRACIELA LORENA OJEDA

Presenta en el museo obras realistas de minuciosa interpretación de figura humana, sobre temática religiosa que gira en torno a María , la Virgen, representada en óleos, sobre lienzo.

CECILIA BIANCHI 

“La tela y la pintura siempre fueron elementos muy familiares y de una u otra manera mis creaciones textiles para prendas de vestir quisieron ser una obra de arte; en el diseño textil comenzaron mis primeras inspiraciones y no tardé en llevar el crecimiento de mi vida interior a mis creaciones que terminaron convirtiendosé en cuadros sobre el atril de mi taller…

Así, entre la búsqueda y la exteriorización de mis valores, entre los que siempre está presente lo femenino, se fueron desarrollando una serie de obras que hoy quiero compartir y desentrañar. En cada una de ellas hay una parte de mi sentir, de mis vivencias y de mis anhelos; seguramente a cada uno les trasmitirán sensaciones diferentes y es que no hay una sola intención sino que cada pincelada, cada trozo de tela y cada color utilizado tiene la suya… desde adentro!”

Te puede interesar