Declaró Colomé " Jeider y Funes nunca antes estuvieron en mi local". Desmintió un intento previo de atacar a su hermano

JUDICIALES 24 de abril de 2018 Por
Colomé y una nueva declaración que no aporta demasiado a la causa. El conflicto previo con su hermano Lucio en el centro de su exposición
Caso Veterinario
SE LLEVÓ SUS SECRETOS A LA TUMBA

Arrancó al mediodía y se extendió por más de dos horas, la nueva declaración de HERNÁN COLOME VIETTI por la causa que lo tiene imputado y detenido en Bower, por  el homicidio de  JORGE JEIDER.  Esta vez apuntó a dos momentos separados por un año en su concreción.

Colomé detenido en Santa Fe con armas en su auto, mucho antes del homicidio de Jeider

Aproximadamente un año antes del homicidio de Jeider,  Colomé fue detenido en Santa Fé por transportar armas de fuego en su auto. Su hermano Lucio Miguel  , declaró ante el Fiscal Bernardo Alberione " que  en esos días, lo había visto en su auto cerca de su casa situada en Santa Fe y le llamó la atención porque no se hablaban desde hacía tiempo  por una disputa sobre bienes familiares. Este martes, Hernán dijo en fiscalía que " las armas tenían todos los papeles en regla y el operativo  policial fue lejos de la casa de su hermano".

La presencia de Jeider y Funes en la veterinaria, antes del homicidio.

En esta última declaratoria del imputado , ante el  equipo de la fiscalía encabezado por el doctor Oreste Gaido, expresó  que jamás Jeider y Funes , habían estado en el local de su veterinaria por calle Ituraspe. Semanas atrás,  Omar Funes  segundo contratado por Colomé para matar a su hermano (versión del propio Funes) aseguró ante el Fiscal Alberione que " antes del homicidio habían ido con Jeider a la veterinaria ". Este  pasaje es clave: Colomé retoma su relato que a Funes no  lo conocía  y que fue un solitario ladrón.  Sin embargo , Roberto Ferrero  declaró que  Colomé y Jeider , se conocían desde antes del crimen. 

En síntesis, la presencia del acusado  no motivó grandes cambios en la investigación.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar