Motociclistas : a la tercera vez que sean sancionados por no usar el casco les sacaran el carnet de conducir por un año.

LOCALES 21 de abril de 2018 Por
Los infractores en segunda residencia serán inhabilitados para manejar motos y autos por el término de un año.
_mg_0480

El último jueves de Abril  todos los concejales de  San Francisco aprobarán por unanimidad  un endurecimiento de sanciones por no  usar el casco al conducir una moto. A la tercera oportunidad que sean sancionados por no usar el casco al conducir una motocicleta, les será retirado el carnet de conductor por un año y tampoco podrán conducir automóviles  en toda la provincia de Córdoba.

La pena por segunda reincidencia  tendrá una escala que va desde tres meses hasta un año.  En la primera infracción la multa  solo se debe pagar una multa cuyo valor corresponde a la compra de un casco ; en la segunda el monto de la pena sube  a $ 2.240 y en la tercera  a $ 3.840 ( valores actualizables al precio de la nafta común).

Lo curioso puede darse en el caso de un triple-infractor con carnet de conducir otorgado en otra localidad, que no  sufrirá la pérdida del carnet de conductor , por ejemplo  si su licencia fue expedida en Frontera.

Otra duda : ¿si el infractor reincidente  es el acompañante  a quien de los dos se les aplicará  la nueva sanción?

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar