Cambiaron la ley : el 30 de abril para los privados pasó de feriado a " no laborable" y el empleador decide si se trabaja.

POLÍTICA 20 de abril de 2018 Por
La diferencia “técnica” entre ambas denominaciones resulta determinante, porque a diferencia de los feriados, en los días no laborables queda a “voluntad” del empleador permitir que sus trabajadores se tomen la jornada libre (Diario Clarín)
0029054321

La nueva ley establece que se pueden "fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables" los lunes o los viernes, cuando los feriados inamovibles caigan en martes o en jueves.

Así, se definió que durante el 2018 serán tres los feriados puente: lunes 30 de abril (el 1 de Mayo es el Día del trabajador), lunes 24 de diciembre (el 25 es navidad) y lunes 31 de diciembre (solo el 1° de enero es feriado). 

Este 30 de abril no  trabajaran los empleados públicos, bancarios y de el seguro. En la actividad privada decide el empleador y se asemeja a un Jueves Santo.

Hasta 2015, si empleado de  un comercio, hotel  o restaurante , trabaja el " feriado puente" lo cobraba doble, desde ahora tendrá que trabajar sin cobrar ningún extra por su tarea.

Diferencia  entere feriado y día no laborable( explicación del diario Clarín)

La diferencia “técnica” entre ambas denominaciones resulta determinante, porque a diferencia de los feriados, en los días no laborables queda a “voluntad” del empleador permitir que sus trabajadores se tomen la jornada libre. Además, quienes trabajen esos días “no laborables”, no recibirían ningún tipo de compensación adicional.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar