Este es el " basural" de Rafaela: Conocé como recuperan los plásticos que la gente tira a la basura.

VIDA SALUDABLE 19 de abril de 2018 Por
70 empleados en la recuperación de la basura y una perfecta separación de residuos domiciliarios. ¿Llegaremos en San Francisco a tener algo parecido?
basura

Mientras en San Francisco seguimos sin separar los residuos domiciliarios , a pocos kilómetros en Rafaela, se realiza uno de los tratamientos de la basura Una nueva planta instalada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela está en marcha, y es una gran noticia. Ayer, en una recorrida organizada por el Municipio local y la Sociedad Rural de Rafaela, se constató el pleno funcionamiento de las máquinas destinadas al tratamiento especializado de envases plásticos, consolidando procesos productivos vinculados a los materiales que se recuperan en el Complejo Ambiental.

 Castellano el intendente de Rafaela resaltó la importancia de la separación en origen, que es el punto de partida para todas estas empresas. "Nadie va a poder trabajar si no hay un proceso de trabajo previo, si no se crea conciencia como lo hacemos a través de nuestros programas para que la gente separe, y que nos posibilitó haber alcanzado un 80 por ciento de separación en origen", agregó.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar