Dura acusación contra OSECAC por incumplir con paciente diabético

OPINIÓN 13 de marzo de 2018 Por
MELINA BONINO se comunicó con FMR90.7 para denunciar a OSECAC por no cubrirle los insumos como DIABÉTICA, Otro drama con los pacientes crónicos.
29104135_10215423950142342_8424946434096234496_n

Enviado a FMR90.7 por MELINA BONINO. Otro paciente crónico en problemas.

Te pido que te tomes dos minutos de tu valioso tiempo para leer esto que he escrito y de seguro me serás de gran ayuda.

Padezco Diabetes Tipo 1 desde los 6 años, hoy tengo 25 y estoy afiliada bajo el régimen de monotributista a obra social OSECAC.. A mediados del año 2015 mediante amparo judicial, Caratula: BONINO MELINA c/ OSECAC- S/ AMPARO LEY 986, logré que me entregaran un infusor de insulina, más conocido como bomba de insulina. 
Dicho aparato necesita de insumos para poder utilizarlo, insumos que debe entregar la obra social según ley 26.914. 
La última entrega por parte de OSECAC de insumos se realizó en junio/julio de 2017. En agosto del mismo año cambió mi situación, ya que dejé de ser adherente a un familiar y pasé a la de ser titular afiliada, por lo tanto el pedido que debía realizar para que en el mes de septiembre de 2017 se me entregaran los mismo no puedo ser realizado por dicha situación.
En octubre del mismo año se llenaron los formularios correspondientes y se presentó todo ante la obra social para en el mes de diciembre 2017 recibir los insumos correspondientes, los cuales aún estoy esperando su entrega.
El día martes 06/03/2018 fui a realizar reclamo solicitando los mismo y la contestación por parte de la obra social fue que ya se me habían entregado, ante lo que solicité el formulario firmado por mí en conformidad de entrega, cuestión que se pusieron a buscar tal documentación y no pudieron encontrarla ya que la misma no existe, es totalmente irreal. Ante tal situación y ver que no se me habían sido entregados me responden que iban a iniciar reclamo a la central de OSECAC que se encuentra en Buenos Aires ya que mis insumos en el mes de diciembre no habían llegado (que cosa no? Primero se me habían entregado y luego que no llegaron).
Hoy 13 de marzo de 2018 vuelvo a concurrir al establecimiento que se encuentra en la ciudad de San Francisco y me responden que como ya deberían (si leyeron bien DEBERÍAN) llegar los nuevos insumos según pedido realizado en el mes de enero (donde tampoco se me fueron entregados los insumos del mes de diciembre) ya los que se me adeudan no van a ser entregados. 
Por todo ello obviamente se desató una situación bastante incomoda y al fin y al cabo estoy en mi domicilio sin los insumos que debían ser entregados en el mes de diciembre y sin los insumos que deben entregarse en marzo.
Si me senté a escribir es porque necesito soluciones, necesito dar a conocer esta situación, obviamente que recurriré nuevamente a la justicia, pero mientras tanto ya no me quedan insumos para muchos días más y estoy hablando de mi salud, de mi vida, no estoy reclamando una crema para embellecerme, sino insumos que necesito para poder utilizar mi bomba de insulina, de lo contrario tendré que desconectármela y trato de no imaginar que podría suceder.
Pero si estoy segura y lo aclaro, si a mí algo llegara a sucederme, hago totalmente responsable de ello a esta obra social OSECAC.
Esto no solo sucede con los insumos, sino que es una situación que se repite a diario con cualquier pedido que se realice para el diabético. Como afiliada por lo menos y como mínimo me presento a realizar los pedidos y reclamos correspondientes una vez al mes, pedidos y reclamos que están amparos por ley nacional 26.914, y ni hablar de cuando estoy todas las semanas yendo y viviendo, viendo como prácticamente se me ríen en la cara y disfrutan de que no pueda alcanzar la calidad de vida que como ser humano merezco tener.
Esta es una situación que vivimos muchos afiliados a distintas obras sociales, por eso te pido que te pongas una mano en el corazón y me ayudes a que todo el País conozca que OSECAC ES VERGÜENZA NACIONAL, se entere de mi situación y de la que muchos diabéticos estamos pasando a pesar de tener una ley reglamentada.
Por favor, ayúdame a difundir y compartí esta publicación. GRACIAS EN NOMBRE MIO Y DE CADA DIABETICO QUE PISA SUELO ARGENTINO.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar