¿Que dice la ley de electrodependientes en Córdoba?

POLÍTICA 13 de marzo de 2018
Si bien existe una ley nacional al respecto, en Córdoba no se aplicaba por que se tiene una realidad distinta de previsión.
not_882716_12_130430

En diciembre del 2017 La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó  la ley que protege a los pacientes electrodependientes, garantizándoles el servicio de energía eléctrica. Se calcula que la provincia afectaría alrededor de 120 personas. 

Esta ley consagra derechos a aquellos pacientes que por cuestiones de salud necesiten de manera constante, ininterrumpida y estable del suministro de energía eléctrica para alimentar equipos específicos destinados a la preservación de la vida en su residenciaLa condición de paciente electrodependiente será acreditada por el Certificado Único de Discapacidad (CUD), que debe emitirse conforme lo establece la normativa vigente en la materia.

La ley garantiza el derecho a una cobertura del 100% de la energía eléctrica y los componentes de la tarifa del servicio, como de la conexión del mismo. Además en el caso que sea necesario dispondrán la provisión en comodato del equipamiento adecuado para la prestación alternativa del servicio eléctrico.

Si bien existe una ley nacional al respecto, en Córdoba no se aplicaba por que se tiene una realidad distinta de previsión, ya que en grandes sectores el servicio lo proveen cooperativas, mientras que el el resto del territorio provincial lo hace la Empresa Provincial de Energía (EPEC). 

Ley Electrodependientes

(pdf)

Te puede interesar