Vecinos de Acapulco sospechan que los narcos fueron avisados antes de los allanamientos

POLICIALES 12 de marzo de 2018 Por
Gendarmería entró al barrio, pero los vecinos aseguraron a FMR90.7 que los kioscos de drogas fueron levantadas antes del arribo de las fuerzas federales.
bb8c8774658dfe61e4dc517918242480
fotos internet

Ahora vino la Gendarmería, pero antes ya levantaron los kioscos de droga, les avisaron antes,Queremos que se recambie toda la policía, tenemos miedo de hablar en público. Si quemaron un patrullero, nadie esta a salvo". Así comenzó la charla con dos vecinos de Barrio Acapulco (josefina) que llegaron a FMR90.7, horrorizados por la ola de violencia extrema desatada en el sector-

Los atemorizados vecinos aseguraron a FMR90.7  que los puntos de venta de droga fueron " levantados" justo antes de los operativos de los gendarmes  y que los propios  agentes federales se lo comentaron a ellos y agregaron " no se entiende para que venir a nuestro barrio a quemar un patrullero y escapar, si a los policías los enfrentaron  lejos de aquí,  parece como que dejaron una señal":

Merced a comentarios de vecinos de Frontera y Josefina a Romeo Lanata -colaborador de este portal online La Opinión - se conoció lo siguiente sobre los hechos que conmocionaron la región:

* los dos delincuentes que balearon a los policías se habrían movilizado en un Toyota Corolla, y cuando los interrogaron en el operativo habrían manifestado que iban hacia San Jorge.

* El conductor sería joven, y al momento de bajarse comenzaron a disparar contra los uniformados, lo que originó un tiroteo.

* Aparte del patrullero los malvivientes se habrían llevado el arma reglamentaria de uno de los servidores de la ley (pistola calibre 9 mm,), así como, también una escopeta semiautomática calibre 12,70 y dos chalecos antibalas.

* Uno de los heridos respondería al nombre de Matías Cuevas, domiciliado en Angélica, el restante -de nombre Matías- residiría en la ciudad de Vera.

* A uno le extrajeron un proyectil encamisado que podría ser calibre 9 mm o calibre .40.

* El automóvil en que viajaban los delincuentes sería conocido en cercanías de Frontera, y el propietario contaría parientes en Rosario, ciudad en la que tendría contactos con integrantes de la banda "Los Monos"

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar