Grave: increíble omisión en el contrato del Tierra-Gate

POLÍTICA 10 de marzo de 2018 Por
Municipalidad " prestó" al Parque Industrial cientos de camionadas de tierra ,pero en el contrato se olvidaron de poner la cantidad ¿Como devolver si no se sabe cuanto?
multimedia.grande.99f34d8fd601c954.666f746f315f3237355f6772616e64652e6a7067

Si Usted toma un préstamo de un banco  y en el contrato que debe firmar no figura el monto de lo prestado.¿como haría  para saber cuanto debe devolver?. Lo anterior es un absurdo, pero en la práctica se dio en el contrato que suscribieron  la Municipalidad de San Francisco  y el Parque Industrial San Francisco , por el préstamo  de cientos de camionadas de tierra por un valor aproximado de $ 8.000.000  desde terrenos municipales a una empresa privada que ( en el parque) levanta un galpón para alquilar a  la norteamericana LEAR. 

El famoso contrato fue clave para que la Justicia de San Francisco no encontrase delito luego de la denuncia presentada por  los concejales de Mejor San Francisco , luego de hacer público un video  con las cargas de tierra desde los terrenos municipales hasta el predio de la empresa privada.

El suceso se popularizó como TIERRA GATE y puso en jaque a grandes empresarios y a varios funcionarios del gobierno municipal .La casi perfecta tarde del sábado del 25 de noviembre pasado  cambió de golpe por una inesperada tormenta de tierra  que no vino del aire, sino de los celulares que comenzaron a reenviar un  video generado por Mejor San Francisco,  donde se observan  excavadoras  sacando tierra de los terrenos de la Municipalidad de San Francisco , donde se están construyendo las lagunas de retardo de la zona sur   Las montañas de tierra extraídas son cargadas en flotas de camiones que como hormigas  transitan desde Gral Paz y  Solís , hasta el  Parque Industrial  y los vuelcan en la obra en construcción de la plataforma  para un gigantesco galpón ,por parte de una empresa privada, que luego tiene  previsto alquilárselo a los norteamericanos de LEAR ,empresa dedicada a la fabricación de autopartes, próxima a radicarse en el Parque.

Luego de grandes vacilaciones,  directivos del Parque Industrial de San Francisco se subieron al ring  del  TIERRA-GATE  y cargaron sobre sus espaldas con el peso de una causa judicial  que le quitaba el sueño a los temporarios habitantes del Palacio Tampieri. El asesor letrado y apoderado de la institución, Alejandro Kuznitzky , se presentó ante la fiscal  Leonor Failla  y  en un escrito le aseguró que toda la tierra recibida  por parte de la Municipalidad de San Francisco  fue solicitada por el Parque Industrial ,  en calidad de préstamo temporario para apisonar el terreno donde una empresa privada construye un enorme galpón, que luego será alquilado a la autopartista LEAR, próxima a llegar a nuestra ciudad. Para certificar lo anterior entregó un contrato firmado por las partes, por el préstamo de tierras.

Detalle: se olvidaron de consignar en el contrato  la cantidad de toneladas de tierra prestada , por lo tanto no se puede saber cuanta tierra tendrá el Parque Industrial que devolver a la Municipalidad. Insólito.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar