Narcos balean policías , escapan con el patrullero y lo queman en Barrio Acapulco

POLICIALES 10 de marzo de 2018 Por
Ocurrió en cruce de Autovía y ruta 13. Se sospecha de la banda narco-rosarina Los Monos y su conexión en Frontera.
0072883e-9842-4b09-b27b-87392714fd5f
Los policías heridos llegan al hospital Iturraspe

En la madrugada del sábado, se produjo un grave episodio en el cual dos agentes de la Policía Vial fueron objeto de disparos de arma de fuego en el cruce de rutas 13 y 19. Los agresores serían  narcos de Rosario, escaparon en  el patrullero y lo quemaron en Josefina.

El wasap de FMR90.7 enloqueció pasada la medianoche del viernes, los oyentes de Barrio Acapulco en Josefina comenzaron a informar que un patrullero ardía  en la zona del basural de barrio ¿Que pasó?

Los sucesos comenzaron  en la primera hora del sábado,   el cruce de las rutas 13 y 19 a la altura de Plaza Clucellas .dos policías de la fuerza vial,  al intentar controlar un vehículo se produjo un intercambio de disparos uno de los cuales impactó en el estómago  de uno de ellos, y otro en  la cabeza de su compañero. Luego del alerta a Rafaela, Ambos fueron   trasladados del lugar por una ambulancia del servicio 107 al hospital Iturraspe de San Francisco.

Los narcos ( se presume traían  drogas a Josefina) se subieron   en el Móvil policial, una Amarok. De inmediato se armó  un operativo cerrojo, marcando  el GPS del móvil la ubicación  exacta; el basural del barrio , lo encontraron  quemado, una práctica habitual de la banda narco Los Monos , de la ciudad de Rosario.

El periodista rafaelino  Ruben Armando sumó mas información:

Merced a comentarios de vecinos de Frontera y Josefina a Romeo Lanata -colaborador de este portal online- se conoció lo siguiente:

* los dos delincuentes que balearon a los policías se habrían movilizado en un Toyota Corolla, y cuando los interrogaron en el operativo habrían manifestado que iban hacia San Jorge.

* El conductor sería joven, y al momento de bajarse comenzaron a disparar contra los uniformados, lo que originó un tiroteo.

* Aparte del patrullero los malvivientes se habrían llevado el arma reglamentaria de uno de los servidores de la ley (pistola calibre 9 mm,), así como, también una escopeta semiautomática calibre 12,70 y dos chalecos antibalas.

* Uno de los heridos respondería al nombre de Matías Cuevas, domiciliado en Angélica, el restante -de nombre Matías- residiría en la ciudad de Vera.

* A uno le extrajeron un proyectil encamisado que podría ser calibre 9 mm o calibre .40.

* El automóvil en que viajaban los delincuentes sería conocido en cercanías de Frontera, y el propietario contaría parientes en Rosario, ciudad en la que tendría contactos con integrantes de la banda "Los Monos".

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar