Empleados de Comercio: 15% de aumento para todo 2018 y sin clausula gatillo

POLÍTICA 09 de marzo de 2018 Por
Cobrarán 10% en Abril y 5 % en Agosto.
CAVALLIERI-Y-MACRI-004
- El máximo lider de los empleados de comercio, Armando Cavallieri ( a la derecha de la foto)

El convenio pactado por el el titular de la CAME, Fabián Terrío, y el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, representa un fuerte logro del ministro de Trabajo Jorge Triaca de cara a las negociaciones salariales siguientes, donde el Gobierno mantendrá su intransigencia en estos porcentajes.

Comercio firmó por el 15% en dos tramos a pagar 10% en abril y otro del 5% recién en enero de 2019, con una "cláusula de revisión" también para el año próximo, según fuentes de la cartera laboral. La "revisión" se diferencia de la cláusula "gatillo", en que esta última se activa cuando el registro del INDEC registra una inflación superior al porcentaje acordado, mientras que la primera supone una re negociación.

Según las estimaciones privadas que releva el Banco Central, la inflación de 2018 cerraría en casi un 20%, por lo que la pauta que fijó el Gobierno y sostuvo este sindicato está unos 5 puntos por debajo.

Cavalieri siguió los pasos del titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, demostrando el viro de la central obrera hacia las pretensiones del Gobierno y del ministerio liderado por Triaca. En los próximos días Andrés Rodriguez (UPCN) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza) anunciarían acuerdos en esta línea.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar