Mientras unas preparan el Paro del 8M , otras insisten en elegir la Mujer del año.

POLÍTICA 07 de marzo de 2018 Por
Las mujeres Aresquistas insisten en elegir a una como la mejor. Otras saldrán a las calles de San Franciasco por sus derechos. ¿Por qué una mujer es mejor que todas?:
Concejo de la Mujer Municipalidad de San Francisco.

El grupo de mujeres Aresquistas del Consejo de la Mujer, prepara la fiesta de la La Mujer del Año, que recibirá su distinción en una tradicional fiesta. Otras , saldrán a las calles de la ciudad a luchar  por derechos en el paro del 8M. 

¿Por qué una mujer tiene que ser premiada por sobre las demás sanfrancisqueñas? ¿ Cómo saber entre las 35000 mujeres que viven en la ciudad, los " méritos de cada una"?. Las preguntas desnudan un anacronismo en medio de un paro mundial por los derechos que las mujeres , que ellas mismas saldrán manifestar en las calles.

En la noche de este jueves centenares saldrán a las calles de  San Francisco a gritarle a la sociedad que están cansadas de ser  violentadas, discriminadas  e invisibilizadas.  A esa misma hora,, otro grupo (ligadas al oficialismo local),  compartirán  un ágape en un conocido local céntrico, en medio de una premiación.  Cada una de nuestras mujeres tiene derecho a sentir la fecha como quiera, pero no hay que olvidar  que " toda revolución , necesita cuerpos revoltosos".

Aclaración: FMR90.7  no participa de la  pre-elección de la mujer del año. Lo consideramos anacrónico , apoyamos a todas las manifestaciones por los derechos que la mujer reclama en el Paro del 8 M.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar