Lunes y Martes, paro docente en Córdoba

POLÍTICA 03 de marzo de 2018 Por
La confederación que agrupa a los gremios provinciales lanzó una medida de fuerza para el lunes y martes con movilización.
DXTifX6W0AEAsXm

 Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y Sindicato Argentino de Docentes Particulares adherirán al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina para el lunes y martes próximo.

Sonia Aleso, secretaria general de Ctera, justificó la medida de fuerza en la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el desfinanciamiento del sistema educativo.

"El intento de provincializar, las negociaciones paritiarias, lejos de solucionar los problemas ha creado conflictos en muchísimas provincias", afirmó Aleso. La dirigente gremial también expresó que desde la Nación se presiona a los gobiernos provinciales para "imponer un techo del 15% en cuotas".

Además denunció que se pretende desfinanciar el sistema educativo con la subejecución de partidas presupuestarias, el no cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la disminución del aporte compensador para las provincias más pobres.

En Córdoba las departamentales de la Uepc deben votan sobre la propuesta de un 15% en tres cuotas, más clausula gatillo, que ofreció la Provincia. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar