La municipalidad llevará a 100 niños de viaje a un colonia provincial, mientras la colonia municipal sigue abandonada.

POLÍTICA 02 de marzo de 2018 Por
Los menores viajarán hoy a la ciudad de Alta Gracia donde disfrutaran de 3 días de vacaciones de manera gratuita. Mientras tanto en Unquillo continua sin mantenimiento la colonia de la municipalidad.
alta-gracia-colonia-2
Colonia José María Paz, Alta Gracia.

Desde el área de prensa de la Municipalidad de San Francisco informaron que a través de gestiones realizadas por el intendente Ignacio García Aresca alrededor de 100 chicos saldrán hoy  en un  viaje durante tres días,  a la colonia provincial ubicada en Alta Gracia.

La delegación estará acompañada por el director de Deportes municipal Juan Iturburu, profesores de Educación Física pertenecientes al área de Deportes del municipio, enfermeras municipales y un grupo de padres. Los 100 niños podrán realizar este viaje de manera gratuita incluyendo el traslado, alojamiento, comida y muchísimas actividades de esparcimientos. 

Ante este anuncio los oyentes de FM Romántica 90.7 recordaron que la municipalidad cuenta con una colonia propia, ubicada en Unquillo, la cual se encuentra abandonada ya hace años.  La hermosa construcción fue adquirida en 1961, se estima en unas 10.000 personas disfrutaron de turismo social gratuito. Hoy la enorme pileta de natación  está vacía, la cancha de basquet es un yuyal y desde el Palacio Tampieri, nadie se hace cargo.

Colonia municipal en Unquillo

¿Cuantos niños más de todos los  barrios podrían haber viajado durante el año? Es la pregunta que resuena en el aire de la radio mientras tratan de encontrar un sentido a la situación. En vez de 100 niños una vez al año, podrían viajar entre 600 y 700 solo durante los meses de enero y febrero. 

La colonia es un lugar ideal para realizar turismo social que podrían gozar los niños de guarderías o de escuelas con escasos recursos y también los adultos mayores, pero el municipio continua mostrasndo un desinterés en el tema. 

En su lugar cedieron el uso de la colonia por 2 años a la provincia, en el medio de una escandalosa cesión del consejo deliberantes. En el contrato que se dió a conocer en marzo del 2017 no figura que la provincia tienga que hacerse cargo de los costosos arreglos, los cuales tardarían casi un año para luego ponerla en marcha para alojar a menores en estado vulnerables. Hasta el momento nos se ha realizado ningún tipo de reparación en el lugar. 

Colonia municipal en Unquillo

Colonia municipal en Unquillo

 

800Imagef953d206b7ab4567a6826fc2000d480e LA MUNICIPALIDAD LE PASO LA COLONIA DE VACACIONES ABANDONADA EN UNQUILLO A LA PROVINCIA EN MEDIO DE UNA ESCANDALOSA SESION DEL CONCEJO.



Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar