Una vez mas una llamada falsa movilizó una dotación de 30 bomberos.

LOCALES 28 de febrero de 2018 Por
Luego de recibir dos llamados de auxilio de la misma dirección se movilizó una dotación de 30 Bomberos Voluntarios, que al llegar al lugar descubren que fue una llamada falsa.
14082016 falso aviso fabrica de mangueras parque industrial (5)

Durante la noche del  martes se registro una nueva llamada falsa en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Francisco, sobre un supuesto incendio en barrio La Milka

A las 23:48 y 23:53 minutos se recibieron 2 llamados alertando sobre un incendio de vivienda que afectaba un domicilio en calle Catamarca 1145, por lo que el despachador de turno convocó al cuerpo de bomberos que respondió con 30 efectivos (43,48% del cuerpo activo).

Al llegar al lugar no divisaron columna de humo, llamas ni olor a quemado, por lo que preguntaron entre los vecinos si alguien había solicitado auxilio, respondiendo todos que no.

La central de alarmas intentó comunicarse nuevamente con el teléfono que quedó en el identificador de llamadas, sin obtener devolución alguna por quien llamó, por lo que la dotación regreso al cuartel.

MENSAJE DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS SAN FRANCISCO: Rogamos y pedimos una vez más a toda la población evitar este tipo de llamados innecesarios, que movilizan no solo a un autobomba, patrulleros o ambulancias, sino que también hacen que muchos bomberos voluntarios dejen sus hogares, sus descansos o sus trabajos para llegar lo más rápido que puedan para ponerse a disposición de quien los necesita, sin medir día ni horario. Estamos para cuidar a toda la ciudadanía, rogamos que la ciudadanía nos cuide también, a nosotros, nuestras familias y nuestros equipos de trabajo.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar