San Francisco:mujer en grave estado por tomar pastillas para adelgazar compradas en internet

VIDA SALUDABLE 24 de febrero de 2018 Por
A partir de la internación en terapia intensiva de una mujer por el consumo de adelgazantes, se abre la polémica del riesgo que se corre por tratar de perder peso.El TIEMPO.
Consecuencias-pastillas-para-adelgazar

A partir de la internación en terapia intensiva de una mujer por el consumo de adelgazantes, se abre la polémica del riesgo que se corre por tratar de perder peso.
Una mujer de San Francisco compró adelgazantes por internet sin asesoramiento profesional, tampoco tuvo en cuenta su situación particular. Hoy se encuentra internada en terapia intensiva en una clínica de la ciudad.

Aunque los médicos que la tratan no aseguran oficialmente que el adelgazante que ingirió la mujer sea el responsable de su estado de salud actual -hasta tanto lleguen los resultados de distintos análisis-  pero tampoco descartan que, la sumatoria de distintos factores, entre ellos problemas particulares y  de salud, más el consumo de este adelgazante,  conformaron un coctel que está poniendo en riesgo su vida.

Perder peso es una de las grandes obsesiones de nuestra época. Pero ese propósito  tiene consecuencias graves si no son tratadas por médicos profesionales en la materia.

En San Francisco, son muchos los casos de mujeres que consumieron estos adelgazante y que tuvieron graves consecuencias en su salud.

Un profesional de nuestro medio expresó a EL TIEMPO que “es alarmante la situación. Llegan mujeres  que son internadas con taquicardias, diarreas, baja presión, y otro tipo de síntomas que se pueden asociar al consumo de estos adelgazantes comprados generalmente por la web y que no tienen ningún tipo de control”.

“El problema radica en que muchas pastillas para adelgazar se venden sin receta y se encuentran en cualquier lado. La gente se automedica y prueba sí da resultado, sin darse cuenta el riesgo que se expone” explicó.

“Perder peso y alcanzar nuestro peso ideal requiere mucha constancia y fuerza de voluntad. Es necesario mantener una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio. No es cuestión de pastillas mágicas” aseguró el especialista.

Hay que destacar  que muchas de las pastillas para adelgazar no están debidamente reguladas por ninguna institución,  que son fáciles de conseguir, a veces aconsejadas por personas que no son profesionales, pero que sin embargo son muy populares cuando se habla de estos temas.

Volviendo al caso de esta mujer, el círculo íntimo comentó que empezó a sentirse mal cuando comenzó a tomar estos adelgazantes. Si bien los profesionales que la atienden no se arriesgan a diagnosticar que el consumo de estas pastillas fue la principal causa de los graves problemas que enfrenta actualmente, y  que se encuentran enfocados en tratar de revertir la delicada situación que atraviesa, tienen un alto grado de sospecha de que los adelgazantes, sumado a otros factores que afectaban a la mujer, fueron los desencadenantes del desmoronamiento repentino de su estado de salud. 

La mujer en cuestión es médica veterinaria, al igual que su marido,  y se encuentra en terapia intensiva de una clínica privada local desde hace unos 13 días. Si bien padecía otro problema de salud, este no habría sido  el que la llevó a la situación actual.

Por el momento es todo muy prematuro, pero la información sobre el caso habría llegado a oídos de la justicia, la cual podría intervenir en el tema “de oficio” tratando de descubrir los motivos que tienen a esta mujer al borde de la muerte. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar