Veranón Político : Archivan la causa del TIERRA -GATE( sin tomar declaración a los denunciantes)

JUDICIALES 23 de febrero de 2018 Por
Empresarios del Parque Industrial se comunicaron con FMR90,7 : " nunca nadie nos avisó del contrato pidiendo tierra prestada". Final para el Tierra -Gate, no hubo delito , en el caso del famoso video.
multimedia.grande.99f34d8fd601c954.666f746f315f3237355f6772616e64652e6a7067

Largamente festejada en el Palacio Tampieri , la decisión de la Fiscal Leonor Failla   de ARCHIVAR LA DENUNCIA  por el caso conocido como TIERRA-GATE.  No es para menos, por un caso similar el ex-intendente de Luxardo, Sergio Gaviglio estuvo 5 años en la cárcel. Un dato clave: los denunciantes nunca fueron llamados a declarar en la causa.

El escándalo estalló en noviembre pasado, por la denuncia de los concejales de  MEJOR SAN FRANCISCO ante la justicia  local , consignando que  las cientos de toneladas de tierra , extraídas de terrenos municipales ubicadas en el sur de la ciudad, fueron  gratuitas para los empresarios que construyen un galpón  en el Parque Industrial San Francisco , para alquilar a empresa LEAR  , a un un valor aproximado   de unos  $ 8.000.000, En la presentación judicial aclararon  que la única manera que sea gratis es que  se haga por donación aprobada por el Concejo Deliberante , algo que no ha ocurrido  y que podía  constituirse en un caso de robo y estafa. UN VIDEO CON LOS CAMIONES LLEVANDO LA TIERRA FUE SUMADO A LA DENUNCIA Y VISTO EN INTERNET POR 43000  PERSONAS

Los directivos del Parque Industrial de San Francisco se subieron al ring  del  TIERRA-GATE  y cargaron sobre sus espaldas con el peso de una causa judicial  que le quitaba el sueño a los temporarios habitantes del Palacio Tampieri. El asesor letrado y apoderado de la institución, Alejandro Kuznitzky , se presentó ante la fiscal  Leonor Failla  y  en un escrito le aseguró que toda la tierra recibida  por parte de la Municipalidad de San Francisco  fue solicitada por el Parque Industrial ,  en calidad de préstamo temporario para apisonar el terreno donde una empresa privada construye un enorme galpón, que luego será alquilado a la autopartista LEAR, próxima a llegar a nuestra ciudad. Para certificar lo anterior entregó un contrato firmado por las partes, por el préstamo de tierras

Al no encontrarse delito en el préstamo de tierras municipales a terceros, ahora cualquier vecino de San Francisco podrá realizar la misma maniobra y tendrá que recibir igual prestación. También, luego de conocido el fallo,  varios industriales del Parque Industrial se comunicaron con FMR90,7 para aclarar que nunca fueron informados  de la existencia del contrato por la tierra prestada.

Final para el TIerra- Gate, y como siempre el humor popular no puede faltar: al contrato que terminó concluyendo el caso, lo apodaron  Contrato Super Héroe, porque nadie sabía de su existencia y terminó salvando a muchos.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar