Villa María: Saldrán del secundario listos para obtener la licencia de conducir

REGIONALES 22 de febrero de 2018 Por
La experiencia piloto comenzará con estudiantes del IPET Nº 49 que recibirán en sus tres últimos años de la secundaria capacitación referida a la educación vial.
17359177_1410479769033261_5741307736988577158_o

Durante el cursado de quinto, sexto y séptimo año, los jóvenes alcanzarán un nivel que está “muy por encima de lo exigido por las leyes nacionales” en cuanto a educación vial, incluso, contarán con un circuito de manejo para la parte práctica. 

La experiencia piloto comenzará con estudiantes del IPET Nº 49 Domingo Faustino Sarmiento (ex-Escuela del Trabajo) recibirán en sus tres últimos años de la secundaria capacitación referida a la educación vial, las normas de tránsito y un taller práctico de manejo para luego poder rendir y obtener la licencia en el centro emisor de Vial Parking.

La formación incluirá tres aspectos: normativo (sobre la legislación), práctico y lo referido a la responsabilidad comunitaria del conductor.

Así lo aseguró a El diario del Centro del País el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria,  Rafael Sachetto, quien brindó detalles del proyecto en una rueda de prensa. Según comentó el funcionario, la idea es que “al final del ciclo escolar accedan a la licencia”, lo que representa una medida que, junto con las buenas prácticas de convivencia en el espacio público, fomenta el uso de vehículos motorizados.

Sachetto explicó que “se va a articular con los distintos espacios curriculares para la integración de los contenidos específicos de educación vial”, que se están definiendo en estos días para poder comenzar en el próximo ciclo lectivo.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar