Estafa Corporación Viviendas del Este: siguen surgiendo nuevas denuncias contra Juan Matías Bustos.

JUDICIALES 21 de febrero de 2018 Por
A tres meses de las primeras denuncias siguen apareciendo nuevos damnificados, como el caso de Olga Bonino que había invertido 307 mil pesos.
Corporación Viviendas del Este
Corporación Viviendas del Este - Se calcula que la estafa fue al menos por 4 millones de pesos.

Tres meses después de que salieran a la luz las primeras denuncias por estafa contra el dueño y gerente de Corporación Viviendas del Este, Juan Matías Indalecio Bustos, por un monto de al rededor de 4 millones de pesos,  continúan surgiendo nuevas victimas del fraude. 

Bustos tomo millones de pesos de familias que solo soñaban con su casa propia. Ofrecía diferentes planes de acuerdo a las posibilidades económicas. Se calcula que son alrededor de 60 las personas estafadas en San Francisco y la región. Muchos hicieron entregas en efectivo de montos que van desde los 30 mil pesos a los 150 mil. Sin embargo también se han registrados quejas de jubilados y pensionados con discapacidad que pagaban planes en cuotas a largo plazo. 

Juan Matias Indalecio Bustos.  O mas conocido como Matias Bustos. dueño y gerente de Corporación Viviendas del Este. Denuncia por estafa.

En este caso se trata de Olga Bonino, quien  en marzo del 2017 había invertido un monto de 307 mil pesos. La mujer relató que conoció la empresa a través de una publicidad, y que con todos los  ahorros de su vida logró comprar un lote en Zenón Pereyra para acceder al plan de construcción inmediata. Según Bustos le aseguró, si cubría el 55% del precio total de la casa  comenzarían con las obras, pagando el resto en cuotas. 

Para cubrir el 55% obligatorio según el contrato, Olga entregó un Chevrolet Onix LTZ  0km y el resto en efectivo. El mismo documento establecía que la construcción debía realizase en 6 meses. 

Luego de algunos meses sin que comenzara la construcción comenzó a llamar a Bustos quien siempre tenia una escusa para no atenderla. Cansada de la falta de respuesta envió cartas de intimación, a lo que la empresa respondió llevando un obrador vacío hasta el lote. 

Con el pasar de los  meses Olga fue encontrando otros damnificados que al igual de ella intentaban obtener justicia. Sobre esto remarcó, "se que no voy a recuperar mi dinero pero quiero que al menos vaya a la cárcel". Olga presento una denuncia penal contra Bustos en busca de respuestas. 

Fuentes confidenciales revelaron a FM Romántica 90.7 que Bustos fue visto en los últimos días en la ciudad tomando un café en la estación de Servicio del Automóvil Club (ACA),   donde fue sorprendido por algunas de las personas estafadas, lo que llevó a una discusión violenta que fue interrumpida por la policía. 

Por otro lado, la misma fuente develó que Bustos contunúa trabajando en sus nuevas oficinas en la ciudad de Rafaela, pero bajo un nuevo nombre comercial. 

Recordemos que cuando todo la operación salió a la luz muchos de los estafados se manifestaron frente al local ubicado en avenida Rosario de Santa Fe al 1290 de Matías Bustos. Pero muchos de ellos desistieron al haber recibido amenazas telefónicas. 

14570447_1886484301584705_510279675315859388_n Siguen las denuncias contra el empresario Juan Matías Bustos y su empresa constructora Corporación del Este
martin-fierro-1 ¿De que Justicia me hablás? Metieron preso a un falso vendedor de pizzas y el dueño de la estafadora Corporación de Este libre como un pájaro

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar