Francesca, la bebé de Morteros que espera ser trasplantada , pero antes debe aumentar de peso.

REGIONALES 19 de febrero de 2018 Por
Desde el 1 de marzo la familia de Francesca Bolis deberá instalarse en Rosario para que los médicos controlen más de cerca la salud de la bebé. Debe someterse a un trasplate en el Sanatorio del Niño.Info COOPTEL.
gf-9701-154898

Recordemos que Francesca, nacida en Morteros,tiene 7 meses y padece atresia biliar, una obstrucción de los conductos que transportan un líquido llamado bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar.

“Los tiempos los maneja Francesca, nosotros quisiéramos que sea diferente pero ahora estamos preocupados porque no tolera la leche y sufre de muchos cólicos. Ella está pesando 6 kg y tiene que pesar 11 kg mínimo para acceder al trasplante y que el riesgo sea lo menor posible.  Al principio el donante sería yo y a partir del mes que viene conseguimos, por insistencia de los médicos, un departamento en Rosario a 7 cuadras de la clínica para que  estén cerca de Francesca y empezar con los análisis”, detalló Mauro Bolis, papá de Francesca.

Por su parte, Cintia la mamá de Francesca aclaró, “el trasplante se hace, pero ellos van a esperar para que el riesgo sea mínimo y la operación sea exitosa. Para eso Fran tiene que ganar masa muscular, para tolerar mejor los medicamentos y para que el hígado funcione más rápido. Los médicos no van a tomar riesgos incensarios, con todas las condiciones al 100% el riesgo del trasplante es de un 8% y ellos lo quieren mantener así”.
La familia cuenta con obra social pero el traslado y la estadía en Rosario, deberán quedarse 6 meses luego de la operación, son muy costosas  los que desean acercar sus  donaciones o colaboración pueden comunicarse al 03562 15541962 o al 15437885. COOPTEL

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar