Tiroteo fatal en Córdoba: el local asaltado era una" cueva de dinero".

POLICIALES 17 de febrero de 2018 Por
El asalto con víctimas fatales en Nueva Córdoba fue cometido por un grupo de delincuentes especializado. En la oficina había un botín millonario. Una pistola secuestrada es de las robadas en Jefatura
tiroteo-cordoba-120180216-03

“Cueva” o “mesa de dinero”

Mientras sigue especulándose con el monto de lo que se llevaron los delincuentes, el asalto de la madrugada de ayer a la oficina 7A de la torre de Rondeau 84, en el corazón de Nueva Córdoba, arrojó el oscuro saldo de un policía y de dos pistoleros abatidos.

Más allá de lo que por ahora consta en la causa y de estas presunciones, por lo bajo se reconocía en ámbitos de la investigación que también se barajan las más diversas hipótesis, que exceden la actividad declarada por el damnificado. En círculos financieros ayer se insistió en que en el lugar funciona una mesa de dinero.

Un financista con sede en la zona más selecta de la city cordobesa admitió a primera hora que en esa oficina se tomaba y se prestaba dinero. En igual sentido se pronunció una fuente autorizada del Ejecutivo provincial.

Por la tarde, en el ámbito de los negocios del Centro cordobés, se conoció que un abogado había formulado una consulta por el golpe que había sufrido Romagnoli. Ese letrado expresó que allí se movían dineros de dos importantes gremios estatales. “Están desesperados porque no pueden denunciarlo ni pueden decir que en ‘la cueva’ estaban los fondos de esos sindicatos”, sostuvo.

Según esta versión, la sustracción que afectó principalmente a esas entidades sindicales ascendió a unos 15 millones de pesos en cheques y a un monto similar en efectivo. Repreguntada sobre la suma, la fuente indicó que la pérdida irrecuperable sube hasta cerca de los 30 millones de pesos.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar