¿Pobreza Cero? 22 mil nuevos asistentes a comer con el Paicor en Córdoba. Un 11,58 % de aumento comparado un año atrás.

POLICIALES 17 de febrero de 2018 Por
La actual política económica hace estragos en los sectores más humildes.
paicor

El “Programa de Asistencia Integral de Córdoba Gobernador Eduardo Angeloz”, anteriormente denominado Paicor, tiene un total de 212 mil beneficiarios en toda la provincia.

Los datos provienen de Silvina Rivero, secretaria General de la Gobernación y encargada del programa. Desde la apertura de inscripciones para el 2018, a mediados de noviembre del año pasado, se han inscripto un 22 mil niños y adolescentes , más. Esto representa un aumento del 11,58% en relación al año pasado.

El programa de alimentación está dirigido a niños, niñas y adolesente de 3 a 18 años que estén en situación de vulnerabilidad económica. Para estar incluido dentro del programa los beneficiarios deben: pertenecer a grupos familiares con ingresos iguales o menores a la linea de pobreza (16.677 pesos en base a datos del mes de enero del Indec), no tener vehículos con menos de 10 años de antigüedad y no ser titular de más de un inmueble. No obstante, existen situaciones especiales en que se pueden contemplar la situación del beneficiario como: ser de escuelas rurales, albergues, poseer un familiar en situación de discapacidad, etc.

Rivero explicó que este año se modificó el sistema de renovación del Paicor. Ahora, los padres o tutores responsables debían confirmar la continuidad del programa cuando iban a retirar el módulo de verano a la escuela. Para los alumnos nuevos, tendrán tiempo hasta comienzos de abril para entregar la documentación pertinente.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar