A DOS AÑOS DEL DOBLE CRIMEN EN FRONTERA : LA JUSTICIA NO AVANZO NADA

JUDICIALES 28 de enero de 2017 Por
El periodista José Armando recuerda el horror mas temido
multimedia.normal.834434d35d06f28d.6e6f726d616c2e6a7067
CRIMEN MAFIOSO

En la mañana del 21 de enero de 2015 LA OPINION online brindó amplia y muy precisa información sobre un doble homicidio ocurrido en la ciudad de Frontera, luego de que empleados de una Cooperativa Eléctrica sita en la localidad de Josefina, dieran aviso a la Policía de un macabro hallazgo.

En un lugar de no fácil acceso -donde se instalaba un basural- dentro de un automóvil Peugeot 307 calcinado por el fuego fueron hallados los cuerpos de los santotomesinos Germán Ezequiel Lozada (38) y Martín Chamorro, alias "Pitín" de 27 años de edad, ambos portadores de abultados antecedentes en el mundo del delito.

Desde un primer momento se habló de un doble homicidio ligado al narcotráfico, y pruebas no faltaron para ilustrar el ajuste de cuentas. En nuestro caso fuimos destinatarios de una muy importante cantidad de datos, detalles y valiosas precisiones, que fueron aportados a la Justicia.

Por entonces, el fiscal a cargo del caso ordenó autopsias y una serie de peritajes en el lugar para intentar dar con la identidad de los autores del doble crimen.

A LA JUSTICIA FEDERAL

Pasó el tiempo, y conociéndose que Lozada presentó un balazo en la cabeza, en tanto Chamorro exhibió seis impactos de bala, además de que los muertos traían droga y le proveían a un vecino de Frontera; la droga provendría de Rosario; que se habría estado en presencia de un escenario de "competencia" en la venta; que una determinada persona de sexo masculino -plenamente identificada- habría sido el autor material del hecho; que habría acompañado a las víctimas en el auto luego incendiado hasta el predio del basural donde se produjo el trágico final; que el ejecutor habría regresado a pie a Frontera; que el arma sería de una persona perteneciente al grupo de vecinos antes aludidos; que un familiar de uno de los muertos estuvo días después en Frontera buscando a personas ligadas a la muerte de los dos santotomesinos, y que en ese contexto un individuo fue tiroteado y salvó su vida, entre otros detalles oportunamente dados a conocer por nuestra publicación, se tomó la decisión de pasar la causa a la Justicia federal.

Fue sobre el inicio de octubre de 2015. 

A partir de entonces, oficialmente, nada se sabe sobre la realización de una nueva investigación por parte del Juzgado federal con sede en Rafaela. Y tal vez nunca se sepa nada al respecto. Porque el tiempo transcurrido desde el doble homicidio hasta la fecha es mucho.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar