MATANZA DE CIENTOS DE ANIMALES EN COLONIA CELLO

REGIONALES 26 de enero de 2017 Por
ESTA VEZ LAS VÍCTIMAS FUERON LOS PATOS
caza-ind
OTRA AGRESION A LOS ANIMALES EN NUESTRA REGION

Como consecuencia de las inundaciones, la Guardia Rural "Los Pumas" concretó varios procedimientos por caza indiscriminada de diversas especies de patos.

Uno de ellos se realizó en zona rural de Suardi, se procedió a identificar a dos hombres, uno mayor de edad y el otro menor, los que se trasladaba en una moto, transportando 24 patos; una escopeta, cal. 16 Marca Reno, un cartucho intacto, una escopeta cal. 12 marca Boito y dos cartuchos intactos del mismo calibre.

Al solicitársele la documentación de las mismas, manifestaron no tenerla, por lo que se procedió al
secuestro preventivo y se los trasladó hasta la Sección policial, donde se hizo entrega del menor a su progenitora y al mayor se lo notifico de la infracción.

En zona rural de Colonia Cello (Depto. Castellanos) se detuvo a cinco hombres mayores de edad a los que se detuvo por transportar 111 patos crestones y siriri, además de estar ejerciendo la actividad de caza en zona no habilitada, en campo privados, sin autorización, sin licencia habilitante y caza excesiva de presas permitidas. Se procedió al decomiso de los ejemplares.

Otro procedimiento se realizó en zona rural de Josefina (Depto. Castellanos) donde se identificó a dos hombres mayores de edad, los cuales tenían en su poder 27 patos crestones, maiceros y siriri. Se les labró acta de infracción a ley Pcial. Nº 4830; por tratarse de especies vedadas, además de encontrarse en una zona no habilitada, en campo privado sin autorización y excedidos en las especies permitidas. Por lo tanto se procedió al secuestro preventivo y posterior desnaturalización de las aves

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar