GIACCOMINO NO TIENE LA CULPA DEL DENGUE ¿Y ENTONCES QUIENES?

LOCALES 22 de enero de 2017 Por
7 CASOS (ALTAMENTE) SOSPECHOSOS DE DENGUE EN SAN FRANCISCO EN LOS BARRIOS MÁS POBRES.
Parque-Cincuentenario-870x489
EL PARQUE DE LOS MOSQUITOS(FOTO SAN FCO DIARIO)

Ni el enorme "escudo periodístico" que protege al Palacio Tampieri  pudo camuflar el gravísimo  episodio que implica a  los barrios  Parque, Hospital y la zona cercana al devastado Parque Cincuentenario de San Francisco; Siete casos (altamente ) sospechados de dengue en habitantes del sector.  Luego que la situación tomase estado público por este medio y FMR90.7, periodistas  + funcionarios, no tuvieron otra que  reconocerlo. Así, todos los dardos apuntaron  al Secretario de Salud Pública, Dr.Fernando Guillermo GIaccomino, fallas en el sistema de control y  fumigación . ¿Será verdad?

En febrero de 2015 , la OMS  publicó un estudio que desnuda los errores en la tareas para neutralizar el dengue y las trampas de la publicidad oficial: LOS POBRES SE ENFERMAN DE DENGUE PORQUE VIVEN EN SECTORES ISIN CLOACAS Y  EVACUACIÓN DE AGUAS POCO SEGURAS, LUGAR IDEAL PARA EL CRECIMIENTO DEL MOSQUITO.Sin  ser científico ( es sodero )  ,Marcelo Molla , el indomable presidente del Centro Vecinal Barrio Parque, hace años que dice lo mismo y que con dar vuelta los cacharros ó repartir espirales , no alcanza.  Lo anterior es una observación empírica  que cachetea la pachorra de funcionarios que nunca pisaron esas barriadas.

Son 7 las personas monitoreadas por dengue  y que en encaso de serlo , la confirmación llegará en el invierno, un viejo truco que se usa para esconder al dengue y al cual no echarían  mano , si los enfermos proviniesen del sector céntrico.. EL DENGUE NO ES LA ENFERMEDAD DE LOS POBRES,  es la consecuencia de pésimos desagües y falta de redes cloacales, Con la tercera parte  de los increíbles $ 30.000.000 que gasta cada año en publicidad, GarcÍa Aresca podría cambiar la historia.  Para combatir al dengue no  hace falta seguir despilfarrando en publicidad, faltan obras. 

Por estas horas , los responsables locales  para espantar al  mosquito amarillo y negro, están en lejanas playas de doradas arenas, vacunados para no  pescarse Zika o Chikungunya,total el dengue "es enfermedad de los pobres". Después de recorrer la zona de contagio  y comprobar el lamentable  estado sanitario, se nos ocurre  salir en defensa del Doctor Giaccomino, no por simpatía, sino por que faltan obras, El problemas es de infraestructura y las consecuencias se pagan con la salud(de los pobres)- 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar