¿ Cuál es la nueva estrategia de la defensa de Colomé Vietti ?

JUDICIALES 08 de noviembre de 2017 Por
El defensor Luis Moyano, la vuelta al homicidio en defensa propia . Diferencias con el veterinario Ferrero y la nueva declaración de Colomé.
ARCHI_47512
El defensor Luis Moyano ( foto internet)

Cuando el próximo viernes, Hernán Colomé Vietti declare por voluntad propia ante los integrantes de la Fiscalía de Delitos Complejos, la causa que lo tiene imputado por el homicidio de Jorge Jeider puede  tener una vuelta de rosca más.  El nuevo defensor de Colomé es el experimentado penalista LUIS MOYANO , quién ha diseñado una nueva estrategia para tratar de sacarlo del camino que lo está llevando a un juicio por jurados populares.

Moyano se excusó de hablar sobre la causa ante FMR90.7, hasta luego que su defendido haya declarado en la Fiscalía que lo investiga. Sin embargo, se puede inferir que  no hay muchas maniobras legales posibles. Una,es aceptar el homicidio  e intentar un improbable  juicio abreviado para conseguir una pena menor y la otra es "voltear" la acusación de Alberione e imponer la teoría que Colomé mató en defensa propia,aquel viernes 22 de setiembre.

Con resultados periciales que muestran un brutal ataque de Colomé a Jeider, Moyano deberá probar que la víctima ingresó al local con la amenaza del pequeño cuchillo  tramontina encontrado en la escena del homicido y motivó la reacción de su defendido. También se le suma en  el listado de evidencias a dar vuelta, la declaración de Roberto Ferrero,  quien  declaró  " Colomé  y Jeider se conocían desde hace largo tiempo", mientras el hoy imputado lo había negado ante el propio fiscal Bernardo Alberione.

 Técnicamente, el nuevo defensor deberá  contrarrestar la información de los peritos que estudiaron la escena del crimen y llegaron a la conclusión que indica a la bufanda que portaba Jeider esa fatídica mañana, como una de las claves para establecer el mecanismo de la muerte provocada. Colomé habría golpeado duramente a Jeider en proximidades de la puerta de salida de su negocio y acto seguido lo habría estrangulado con la bufanda, para luego tomando la misma, arrastrarlo al interior del local y rematarlo con un andanada de 20 golpes en la cabeza que destrozaron el cráneo del occiso. La disposición de la manchas de sangre en el piso no dejarían dudas de lo anterior.

El viernes . luego de la declaración del acusado, el abogado Luis Moyano hablará por FMR90.7 y seguramente dará alguna pista sobre su defensa, por ahora son todas especulaciones.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar