Allanaron la casa y la veterinaria de Colomé Vietti , secuestraron una poderosa droga

JUDICIALES 04 de noviembre de 2017 Por
El fiscal Alberione busca determinar si Colomé "vendía" Ketamina, una droga que se utiliza como anestésico,pero también se consume como alucinógeno.
o_1507123688
La veterinaria del horror

Escucha el audio

El testimonio de OMAR FUNES por FMR90.7 que dió vuelta la investigación y terminó con la historia del VENGADOR-JUSTICIERO.

HERNAN COLOMÉ VIETTI ya no se convertirá en héroe de los facebookeros vengadores , después de los allanamientos de este viernes  en su casa  y la veterinaria donde asesinó a JORGE JEIDER ;  su situación se agrava. En los allanamientos , al ingresar al local del crimen , los policías encontraron dosis de ketamina, una sustancia  que los los veterinarios usan como anestésico, pero también los adictos consumen como  alucinógeno. En la vivienda particular los agentes se llevaron indumentaria que se utiliza para practicar artes marciales , una actividad que el veterinario había negado que ejercitaba y cuyo dominio le habría permitido destrozar con más de 25  golpes,el cráneo de la víctima.

La ketamina secuestrada será peritada en laboratorios de la Policía científica de  Córdoba para conocer su procedencia,ya que el fiscal Bernardo Alberione quiere saber si Colomé la utilizaba para su profesión o la vendía para el consumo de personas adictas a los alucinógenos. Para despejar esta hipótesis será clave cotejar las facturas de compra con la cantidad secuestrada en el negocio del veterinario. La ampolla que  contiene ketamina se puede secar  en un olla o sartén, quedando el polvo que suele ser aspirado para crear un cuadro de alucinaciones o desvaríos en una persona, que puede llegar a situaciones de suicidio o traumatismos graves, y en menor medida a alteraciones cardiovasculares y neurológicas.

Los efectos que percibe el adicto a la KETAMINA Los especialistas describen que con dosis bajas de ketamina se busca generar un sentimiento apacible, soñador, la sensación de flotar y salir ligeramente del propio cuerpo. En este sentido, muchos dicen que es una experiencia cercana a la muerte. El entumecimiento de las extremidades también es común, aunque se trata de un efecto también perseguido.También explican que con dosis superiores se logra un efecto alucinógeno que normalmente hace sentir al usuario muy lejos del propio cuerpo. A esta experiencia se la conoce como “entrar en un agujero ketamina”. Para algunos es un momento espiritualmente significante. “Cuando una persona transita un agujero Ketamina es muy difícil moverse”, señalan.Aunque el uso más extendido de esta droga -según revelan- sea el recreativo, con dosis bajas por vía aspirada y en contextos lúdicos como discotecas, pubs, y raves se busquen efectos como la estimulación, la embriaguez, la euforia, la sensación de flotar, complementándose, a menudo, con el alcohol, el éxtasis y la cocaína, se da también el “efecto psiconáutico”.

Hoy , Colomé Vietti  está en la cárcel de  San Francisco, imputado por  matar con alevosía a Jorge Jeider , quien junto a Omar Funes, habían sido contratados para asesinar a su hermano Lucio, en Santa Fe, en venganza por una diferencia económica ocasionada por reparto de una herencia familiar. El hecho no se concretó nunca, y se conoció luego de una investigación de FMR90.7  que culminó con una entrevista a a  Funes , actualmente en la cárcel , alojado en un pabellón cercano al veterinario ,   acusado con otras dos personas, de "apretar " al ex-socio y amigo de Colomé, el veterinario  Roberto Ferrero , sindicado como la persona  que  hizo de nexo entre Hernán  y los que tenían que asesinar a Lucio. Luego de cambiar  dos abogados, el  ex-héroe  local, es defendido por el  experimentado penalista, Luis Moyano.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar