Hoy declara Viviana Vaca la joven que perdió sus piernas en un ataque de 3 perros.

JUDICIALES 31 de octubre de 2017 Por
Viviana hablará hoy y contará su versión de los hechos. Mientras tanto se aguarda las pericias del comportamiento de los animales.
WhatsApp-Image-2017-09-28-at-12.01.31
Viviana Vaca (28) - Recuperándose en el Hospital B. Iturraspe

En las próximas horas la joven que perdió sus piernas en un feroz ataque de perros guardianes, Viviana Vaca(28), presentara su declaración frente a la fiscal Silvana Quaglia. La letrada aclaró que ya presentaron sus testimonios varios vecinos de la zona donde ocurrió el hecho, sin embargo es la primera vez que Vaca hablara ante justicia para relatar su versión de lo  ocurrido. 

Viviana relató a La Voz de San Justo, "Sentí el dolor. Los perros me estuvieron mordiendo durante más de una hora. Yo estaba vestida. Me protegí con una enredadera, pero no paraban. Los perros no dejaban de moderme, de comerme las piernas".

Por el otro lado, la fiscal informó que desde la policía judicial se envió a un veterinario para que analizara los animales en cuestión, pero los resultados que propinó el perito no fueron concluyentes. Ante esta situación Quaglia pediría la evaluación de un especialista en comportamiento animal, para determinar si los hechos de esa noche ocurrieron por algún atenuante o es una reacción normal del los caninos. 

Mientras tanto los perros permanecen bajo deposito judicial, pero en manos de su dueño. La fiscal aclaró que esto se debe a que el confinamiento de los animales en caniles puede afectar los resultados de futuras pericias. Sin embargo enfatizó que los animales están siendo controlados y que se cumplen todas la medidas de seguridad necesarias. 

El hecho

El hecho se originó alrededor 6 hs del jueves 14 de septiembre en un predio  cerrado, situado en  Amadeo Belén Cabrera al 1500 del barrio San Cayetano, donde por motivos  ignorados, Vaca  ingresó al sector  y fue atacada por tres perros de raza  doberman.

Recordamos que el 14 de septiembre Vaca fue llevada al quirófano donde tuvieron que amputarle la pierna izquierda  a la altura del muslo, y dos días después debieron cortar la pierna derecha, desde la rodilla hacia abajo.

Lee la emotiva carta del padre de Viviana https://goo.gl/grz8mr 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar