En la última década cayó 28 puntos la valoración positiva del matrimonio

SOCIALES 26 de octubre de 2017 Por
Grandes cambios en el formato de las parejas, los hombres más conservadores que las mujeres. INFORME DELFOS.
oficinas-del-registro-civil-en-nuevo-leon_2564

Matrimonio y algo más…

El matrimonio, el noviazgo, convivir, tener hijos, son temas que con el paso del tiempo se han ido transformando a la par de como fueron las sociedades evolucionando y adaptándose a nuevas formas de vida.

Sociedades modernas

En el año 2005 consultamos a los cordobeses en relación a su grado de conformidad con algunas afirmaciones, entre ellas se encontraban “todas las parejas deberían casarse en algún momento”, “el matrimonio es para toda la vida” y “todos los matrimonios deben tener hijos”. Lo interesante es que este año hicimos la misma pregunta y los resultados de la consulta sorprendieron pero a su vez dejaron en evidencia los grandes cambios sociales que atraviesa nuestra provincia; datos que posiblemente se repliquen a nivel nacional.

Mujeres independientes y menos conservadoras

Además de las enormes variaciones en los últimos 10 años, el dato sorprendente es que las mujeres se han vuelto más independientes y tienen una mirada más relajada que los hombres con respecto al matrimonio. Los hombres terminaron siendo más conservadores en relación a este tema.

Las diferencias entre capital e interior no son tan marcadas como se habría especulado.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar