Colomé declaró ante Alberione y se hundió todavía más.

JUDICIALES 06 de octubre de 2017 Por
Más de tres horas de un mano a mano entre Colomé y el fiscal Alberione. No contestó preguntas, relató la historia del supuesto asalto.Testigos desmienten que a Jeider no lo conocía con anterioridad.
sgf_87404-1
- Colomé en Tribunales( foto de Radiocanal)

Levantó a medias los vidrios de su auto, subió el volumen de la radio  y acompañado por la música de  La Renga, Bernardo Alberione se perdió de vista en el cruce de Garibaldi y Roca. No hubo tiempo de preguntarle nada, el fiscal de Delitos Complejos terminaba una eterna jornada de viernes, jaqueado por casos que impactan y se multiplican en la redes sociales. Pero lo que más lo agotó fue un mano a mano por más de tres horas con HERNAN VIETTI COLOMÉ. el veterinario acusado matar a JORGE JEIDER en su veterinaria , en la mañana del último viernes de septiembre y por el cual está imputado de HOMICIDIO CON ALEVOSÍA. Está acusación lo pone en camino de un juicio por jurados populares y a una pena de cadena perpetua. 

Colomé se negó a contestar preguntas  y  monologó con su versión que a Jeider no lo conocía y lo mató a para defenderse de un asalto. Sin embargo, con sus dichos se hundió más de lo que estaba. El veterinario insiste hasta el cansancio  que a Jeider no lo conocía, todo lo contrario de lo que declararon  testigos amigos del imputado y otros enfrentados con él. Ambos dieron pormenorizados detalles de los encuentros previos entre el asesino y el muerto. 

Con el paso de las horas, los dichos vertidos en la entrevista con Omar Funes, uno de los contratados para matar al hermano de Colomé, se van confirmando, uno tras otros. Lo curioso es que no constituyen un delito, pues la ley expresa que los actos preparatorios para un delito no son punibles y menos  si no afectan  a la posible víctima, el hermano de Colomé no sufrió daño alguno. La contradicción apuntada en el párrafo anterior  y las pericias en la escena del crimen, son contundentes.

 FMR90.7 recibió información que indica a la bufandaque portaba Jeider esa fatídica mañana, como una de las claves para establecer el mecanismo de la muerte provocada. Colomé habría golpeado duramente al "El Turquito" en proximidades de la puerta de salida de su negocio y acto seguido lo habría estrangulado con la bufanda, para luego tomando la misma, arrastrarlo al interior del local y rematarlo con un andanada de golpes en la cabeza que destrozaron el cráneo del occiso. Confirmada esta versión, Alberione agravó la calificación del homicidio  y lo encuadró en en el artículo 80 del Código Penal  en uno de sus apartados:

Capítulo I - Delitos contra la vida > ARTICULO 80 

Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:
2º Con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar