---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/9649/que-dice-la-oms-sobre-el-running-y-como-habria-que-practicarlo"
title: "¿Qué dice la  OMS sobre el running  y   como  habría  que  practicarlo ?"
article_type: "Article"
description: "Córdoba no  lo permite , pero si otros deportes."
main_image: "https://melodijoperez.com.ar/download/multimedia.miniatura.affb793792b5d688.696d616765735f6d696e6961747572612e6a7067.jpg"
date_published: "2020-05-27T15:21:00-03:00"
date_modified: "2020-05-27T15:34:26-03:00"
author_name: "Pérez Darío Eduardo"
author_url: "https://melodijoperez.com.ar/usuario/2/perez-dario-eduardo"
author_bio: "Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/darioeduardo.perez.3?fref=ts"
category_name: "Historias San Francisco"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/18/historias-san-francisco"
---

# ¿Qué dice la  OMS sobre el running  y   como  habría  que  practicarlo ?

![images](/download/multimedia.miniatura.affb793792b5d688.696d616765735f6d696e6961747572612e6a7067.jpg)

El gobierno de **Córdoba sigue prohibiendo el running en todo su territorio**, Al respecto, el doctor Juan Ledesma, titular del Comité Operativo de Emergencias (COE) central, adujo que "en el running hay aerosoles que transportan el virus a distancia", y allí radica la negativa. ¿ Pero que dice la Organización Mundial de la Salud?

**Lo que dice la OMS sobre el running**

Aunque la máxima entidad en materia de salud en el mundo aún no se pronuncia directamente al respecto, en una rueda de prensa celebrada el 20 de marzo pasado, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, especificó que realizar actividad física durante**esta época extraordinaria es esencial para mantener la salud física y mental; sin embargo, dejó claro que cuando se trata de salir a caminar o correr en cuarentena no existe una regla definida y hay que seguir las indicaciones del personal de salud en cada país o estado:**

**“Si las consignas vigentes en su territorio o país se lo permiten, salgan a caminar, correr o pasear y manténganse a una distancia segura de otras personas. Si no pueden salir de casa, busquen un video de ejercicios en línea, bailen, hagan un poco de yoga, o suban y bajen las escaleras”**, aseguró.

**Un estudio del grupo deportivo ANSYS**

En un video que sintetizó los resultados del estudio, la compañía especificó que el mayor riesgo de contagio ocurre cuando un corredor va siguiendo el camino detrás de una persona con la enfermedad, pues la distancia que puede ser aún mayor a la aproximada.

Además, la simulación i**ndicó que una manera más segura de correr en cuarentena es ir codo a codo con una distancia de al menos un metro y medio o bien, que los corredores recorran un sendero de forma escalonada (mientras uno va pegado al lado izquierdo, el siguiente lo hace del lado derecho y así sucesivamente).**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
