---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/37306/brinkmann-entregaron-la-primera-vivienda-del-nuevo-sistema-habitar"
title: "Brinkmann: entregaron la primera vivienda del Nuevo Sistema Habitar"
article_type: "NewsArticle"
description: "Programa municipal orientado a facilitar el acceso a la vivienda propia mediante un sistema planificado y transparente, promoviendo el desarrollo urbano y brindando soluciones habitacionales a familias de la comunidad."
main_image: "https://melodijoperez.com.ar/download/multimedia.normal.bd4c2f7563313c8c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-31T09:58:00-03:00"
date_modified: "2026-08-31T10:02:31-03:00"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/17/regionales"
---

# Brinkmann: entregaron la primera vivienda del Nuevo Sistema Habitar

![6a94bc63ee2e4-13433](/download/multimedia.normal.bd4c2f7563313c8c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El municipio de Brinkmann entregó este viernes las llaves de la vivienda de Javier Gaido, ubicada sobre calle Yeye Sacavino, en barrio Juan Kuchen.

Se trata de la primera vivienda entregada bajo el Nuevo Sistema Habitar. Con esta unidad, ya son 19 las viviendas otorgadas durante los últimos dos años, dando continuidad al programa y fortaleciendo el sistema.

Es un sistema municipal de acceso a la vivienda mediante ahorro previo, donde los vecinos aportan cuotas para financiar la construcción.

Las viviendas se adjudican por sorteo y se construyen progresivamente, facilitando el acceso a la casa propia a las familias de la ciudad.

.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
