---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/37265/el-tubo-y-las-3-cuotas"
title: "El tubo y las 3 cuotas"
article_type: "Article"
description: "Invierno cruel"
main_image: "https://melodijoperez.com.ar/download/multimedia.miniatura.ae6e24723706ad41.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-27T18:28:00-03:00"
date_modified: "2026-08-27T18:56:58-03:00"
author_name: "Pérez Darío Eduardo"
author_url: "https://melodijoperez.com.ar/usuario/2/perez-dario-eduardo"
author_bio: "Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/darioeduardo.perez.3?fref=ts"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/16/locales"
---

# El tubo y las 3 cuotas

Sofía se comunicó con nuestro programa Me Lo Dijo Pérez. Es la única hija de dos padres pensionados que cobran la mínima. Ella trabaja como empleada de casa de familia y gana 600 mil pesos por mes. Con eso intenta ayudar a sus viejos, porque a ellos no les alcanza.El otro día necesitaba 100 mil pesos urgente. Tenía que comprar la recarga de un tubo de gas grande de 45 kilos y algunas cosas más para la casa de sus padres, con ese gasto el matrimonio tenía para cocinar y bañarse por unos meses.   
Como no tenía ese dinero y el banco no le da crédito, fue a pedirle a una especie de prestamista del barrio.Le prestaron los 100 mil. Pero le dijeron: "me lo devolvés en 3 cuotas de 50 mil".   
O sea: en 90 días tiene que devolver 150 mil. Un 50% más. Casi 17% de interés por mes con una inflación oficial del 2%.El primer mes pudo pagar.   
Al segundo mes se atrasó 2 días. Y ahí vino lo peor: le cobraron 10 mil pesos de recargo por cada día de atraso.   
La cuota de 50 mil se le fue a 70 mil de una.Sofía hoy está más ahogada que antes. Y es una de las miles de historias que pasan cuando no tenés acceso al banco, cuando ganás poco y encima tenés que ayudar a tus padres que la están pasando muy mal.Esto es la usura. Le prestan a los que menos tienen, y les cobran lo que no pueden pagar.( Sofia no es nombre real, se lo utiliza para proteger su identidad)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
