---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/37032/guillermo-arias-sera-el-nuevo-juez-electoral-de-cordoba-orden-de-merito-y-polemi"
title: "Guillermo Arias será el nuevo juez electoral de Córdoba: orden de mérito y polémica"
article_type: "Article"
description: "El exsecretario legislativo del oficialismo quedó en el primer lugar tras el concurso en el Consejo de la Magistratura para suceder a Marta Vidal. Luis Juez cuestionó el proceso y Facundo Torres le respondió."
main_image: "https://melodijoperez.com.ar/download/multimedia.normal.8f6df275f3efdedb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-05T10:05:00-03:00"
date_modified: "2026-08-05T10:13:20-03:00"
---

# Guillermo Arias será el nuevo juez electoral de Córdoba: orden de mérito y polémica

![Sin título](/download/multimedia.normal.8f6df275f3efdedb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El proceso de selección para cubrir el **Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba** entró en su etapa decisiva y agitó la polémica entre el oficialismo y la oposición. **Guillermo Arias**, quien se desempeñó durante años como un histórico armador técnico y asesor de la bancada del peronismo en la Legislatura, quedó posicionado en el primer lugar del orden de mérito elaborado por el Consejo de la Magistratura. En segundo lugar quedó el radical **Diego Frossasco**.

Arias quedó a un paso de convertirse en el sucesor de la histórica jueza **Marta Vidal**, quien estuvo al frente del fuero comicial durante décadas. No obstante, el perfil del postulante derivó de inmediato en un cruce público.

#### Fuertes acusaciones y cruce en redes

El senador nacional y referente del Frente Cívico, **Luis Juez**, encendió la mecha al cuestionar duramente la neutralidad de la postulación. Juez apuntó contra la transparencia del proceso de selección y criticó la llegada al juzgado de un histórico colaborador del oficialismo.

La respuesta llegó de la mano del presidente de la bancada de Hacemos Unidos por Córdoba en la Unicameral, **Facundo Torres**. Torres rechazó de plano los cuestionamientos, defendió la legitimidad del concurso de oposición y antecedentes instrumentado por el Consejo de la Magistratura y sostuvo que la posición de Arias responde estrictamente a su desempeño técnico y académico en un examen público, acusando además a Juez de deslegitimar de forma sistemática a las instituciones cordobesas.

#### Cómo sigue el trámite institucional

Tras la consolidación del ranking de aspirantes por parte del Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo provincial deberá elevar el pliego formal a la Legislatura de Córdoba.

Posteriormente, la propuesta pasará por la Comisión de Acuerdos para cumplir con la correspondiente audiencia pública antes de llegar al recinto, donde requerirá la votación del pleno parlamentario para formalizar la designación y el posterior juramento del nuevo magistrado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
