---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/35361/seguridad-vial-bernarte-anuncio-detectores-exceso-de-velocidad"
title: "Seguridad vial: Bernarte anunció detectores  exceso de velocidad"
article_type: "NewsArticle"
description: "Durante el 2025, el Observatorio de Seguridad Vial registró  tres accidentes por día y 11 victimas fatales."
main_image: "https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzmtggDcXbJy1miT648rOgoeU6tnbG9YtyXQ&s"
date_published: "2026-03-02T08:38:00-03:00"
date_modified: "2026-03-02T09:04:33-03:00"
author_name: "Pérez Natalia"
author_url: "https://melodijoperez.com.ar/usuario/3/perez-natalia"
author_bio: "Productora FM Romántica 90.7, redactora y co-productora contenido para el sitio web y las demás plataformas de Me Lo Dijo Pérez"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/16/locales"
---

# Seguridad vial: Bernarte anunció detectores  exceso de velocidad

![images?q=tbn:ANd9GcTzmtggDcXbJy1miT648rOgoeU6tnbG9YtyXQ&s](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzmtggDcXbJy1miT648rOgoeU6tnbG9YtyXQ&s)

Durante el acto de apertura de sesiones ordinarias, el intendente **Damián Bernarte** anunció los cambios que se implementarán en la ciudad durante el **2026**. Una de las novedades más importantes tiene que ver con la seguridad vial, un área clave para la gestión local.

Durante el **2025**, el Observatorio de Seguridad Vial registró un total de **1.090 siniestros**, lo que representa un promedio cercano a tres accidentes por día. La mayoría de estos hechos estuvieron vinculados a choques entre automóviles y motocicletas, además de caídas en moto asociadas a conductas de riesgo por exceso de velocidad. Lamentablemente, durante ese mismo año, **11 personas perdieron la vida** en nuestras calles.

Ante este escenario, Bernarte anunció la incorporación de **tres puntos fijos de control de velocidad** en corredores estratégicos de la ciudad, destinados a prevenir conductas de riesgo y reducir la siniestralidad. Asimismo, se sumarán otros **cinco puntos con tecnología inteligente** para la detección automatizada de infracciones, tales como el exceso de velocidad y el cruce indebido de semáforos, fortaleciendo así el control urbano.

En la misma línea, se incorporarán semáforos con sensores y **tecnología IoT** en dos puntos céntricos, los cuales permitirán regular el tránsito de manera dinámica según el flujo vehicular. También se ampliará el sistema de reconocimiento de matrículas para monitorear y gestionar de forma más eficiente la circulación en la ciudad.

Finalmente, se impulsarán acciones educativas a través de la **aplicación San Francisco**, donde se pondrá en marcha una trivia de educación vial. Esta herramienta funcionará como un acceso directo que permitirá a quienes participen con éxito acceder a beneficios y premios, como horas de estacionamiento medido gratuito.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
