---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/35348/desde-la-mesa-24m-se-manifestaron-contra-la-reforma-laboral-milei-avanza-en-cont"
title: "Desde la Mesa 24M se manifestaron contra la Reforma Laboral: \"Milei avanza en contra los trabajadores\""
article_type: "OpinionNewsArticle"
description: "Recalcaron que no es una ley más y afectará a trabajadores formales e informales, ya que vulnera derechos individuales y colectivos"
main_image: "https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRdZEHT30YQNDClNziqluryBkw91ZHvV7zIPw&s"
date_published: "2026-02-27T10:42:00-03:00"
date_modified: "2026-02-27T10:56:04-03:00"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/16/locales"
---

# Desde la Mesa 24M se manifestaron contra la Reforma Laboral: "Milei avanza en contra los trabajadores"

![images?q=tbn:ANd9GcRdZEHT30YQNDClNziqluryBkw91ZHvV7zIPw&s](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRdZEHT30YQNDClNziqluryBkw91ZHvV7zIPw&s)

Militantes de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia, agrupados en La Mesa 24M publicaron una misiva donde expresan su rechazo total a la la reforma laboral que se vota hoy en el senado de la nación.

## COMUNICADO:

*Reforma Laboral La Mesa de Trabajo 24 de marzo San Francisco expresa Su total y absoluto rechazo a la reforma laboral que será sancionada el día de mañana. Desde su asunción Milei ha avanzado en contra de los trabajadores. Inicialmente fue un DNU, luego la ley Bases, siempre bajo la falsa denominación Modernización Laboral, cuando en verdad son beneficios exclusivos para la parte patronal. Así desde hace más de un año y medio ya se amplió el período de prueba, se creó la figura de colaboradores sin vínculo dependiente y se eliminaron todas las sanciones al empleador por el trabajo en negro, sin que tales medidas hayan generado puestos de trabajo registrados, al contrario ha crecido la precarización laboral.*

*La nueva ley, sin suficiente estudio y tratamiento legislativo, a pesar de la importancia del tema, no es una ley más y afectará a trabajadores formales e informales, ya que vulnera derechos individuales y colectivos de raigambre constitucional, establecidos en el art. 14 Bis de la Carta Magna, como por ejemplo salario, descanso y derecho a huelga. Esta ley bendecida por el FMI hace retroceder más de un siglo las conquistas obreras que costaron tantas vidas, tal como la defensa de una jornada limitada de trabajo.*

### *La Ley de Contrato de Trabajo —vigente hasta hoy— fue sancionada en septiembre de 1974.*

*Su redactor fue el Dr. Norberto Centeno, quien tenía un conocimiento enciclopédico del Derecho Laboral y defendía una concepción humanitaria del trabajador. Centeno fue asesinado por la última dictadura militar en la llamada noche de las corbatas. Murió en la tortura, su corazón no resistió las descargas eléctricas y dejó de latir, su cuerpo fue dejado en un camino vecinal.*

*Dicha ley fue mutilada por la dictadura inmediatamente después del golpe de estado, en abril de 1976, con el indisimulable propósito de silenciar a los trabajadores.*

*Ahora, como en la dictadura, nuevamente en beneficio de intereses políticos y económicos se vuelve a castigar a la parte más débil de la relación laboral, violando la razón de ser del Derecho del Trabajo que es la existencia del principio protectorio. Por todo ello, la Mesa 24 se opone y repudia toda quita, pérdida y destrucción de derechos laborales.*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
