---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/29273/el-fiscal-regional-cito-a-una-cumbre-de-urgencia-por-la-gravisima-situacion-en-f"
title: "El fiscal regional citó a una cumbre de urgencia por la gravísima situación en Frontera y Josefina"
article_type: "Article"
description: "Esto se debe a los sucesos que ocurrieron el fin de semana que involucraron la muerte de dos personas en menos de 7 horas en barrio Acapulco de Josefina."
main_image: "https://diariocastellanos.com.ar/galeria/fotos/2024/09/08/l_1725819826.jpg"
date_published: "2024-09-09T12:23:00-03:00"
date_modified: "2024-09-09T12:24:13-03:00"
tags:
  - "Barrio Acapulco"
  - "Fiscal Regional, Carlos María Vottero"
  - "Frontera, Santa Fe"
  - "Inseguridad"
  - "Josefina, Santa Fe"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/17/regionales"
---

# El fiscal regional citó a una cumbre de urgencia por la gravísima situación en Frontera y Josefina

![l_1725819826](https://diariocastellanos.com.ar/galeria/fotos/2024/09/08/l_1725819826.jpg)

*l_1725819826*

Dos crímenes en 7 horas en un mismo barrio, ocurridos entre sábado y domingo en el barrio Acapulco de Josefina, puso de relieve los graves problemas que afronta esa zona del departamento Castellanos. La crisis motivó al fiscal regional Carlos Vottero a convocar, para el mediodía de este lunes, a representantes del poder político, legislativo y del Ministerio de Seguridad de la provincia, con el fin de plantear el difícil coyuntura para intentar aplicar medidas paliativas que contribuyan a recuperar la paz social y la seguridad en una zona altamente conflictiva. Según publicó Rafaela Noticias

Al encuentro fueron citados el intendente de Frontera, Oscar Martínez; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; el senador Alcides Calvo; representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia; el jefe de la Regional V, Víctor Rivero, e integrantes de la plana mayor; el jefe de la PDI; representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, entre otros.

Frontera y Josefina dependen administrativamente de Santa Fe. Para esa zona hay una fiscalía especial, que está vacante desde que Nicolás Stegmayer fue promovido a juez.

En principio, los crímenes de Milagros Vásquez y José Sebastián Ramírez, ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el barrio Acapulco, de Josefina, no están relacionados entre sí. La investigación está a cargo del fiscal especial de Homicidios, Martín Castellano, aunque inicialmente los primeros procedimientos los ordenó la fiscal Fabiana Bertero, quien se encontraba de guardia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
