---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/28656/suspendido-el-juicio-por-itan-a-la-espera-de-probable-acuerdo-entre-las-partes"
title: "Suspendido el juicio por Itan a la espera de probable acuerdo entre las partes"
article_type: "Article"
description: "Caso complicado"
main_image: "https://melodijoperez.com.ar/download/multimedia.normal.a034ed19167e803a.dHJpYnVuYWxlcy1zYW4tZnJhbmNpc2NvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-07-29T17:33:00-03:00"
date_modified: "2024-07-29T17:42:45-03:00"
author_name: "Pérez Darío Eduardo"
author_url: "https://melodijoperez.com.ar/usuario/2/perez-dario-eduardo"
author_bio: "Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/darioeduardo.perez.3?fref=ts"
category_name: "POLICIALES - JUDICIALES"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/15/judiciales"
---

# Suspendido el juicio por Itan a la espera de probable acuerdo entre las partes

![tribunales-san-francisco](/download/multimedia.normal.a034ed19167e803a.dHJpYnVuYWxlcy1zYW4tZnJhbmNpc2NvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

En marzo de 2018 un rayo cayó sobre las vidas de Hernán Aguirre y Daiana Gutiérrez , la muerte de su amado hijo ITAN de tan solo 16 meses , luego de tres operaciones en el Hospital Iturraspe de San Francisco , la pareja no dudó en denunciar a un médico de apellido Scalerandi por mala praxis ,luego de cuatro años y con una complicada serie de informes surgidos de la autopsia, el fiscal Bernardo Alberione imputó a Scalerandi por HOMICIDIO CULPOSO, lo que se conoce por mala praxis y elevó la causa a juicio que llega esta semana a su etapa de sentencia , luego de numerosas apelaciones .

Este lunes se abrió una nueva instancia, un período de espera hasta el próximo viernes por si las partes llegan a un acuerdo y se deja de lado parte penal , para continuar en lo civil,En ese ámbito entran a consideración las reparaciones por las consecuencias del suceso. El médico es representado por el abogado Felipe Trucco y también participa la compañía de seguros que responde ante una eventual mala praxis.

De no conciliar las partes, este mismo viernes comienza el juicio. La clave está en las pericias de peritos forenses de la justicia y las denunciantes que son opuestas en sus resultados .AMPLIAREMOS

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
