---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/27564/milei-cierra-las-oficinas-del-correo-argentino-en-en-brinkmann-y-altos-de-chipio"
title: "Milei cierra las oficinas del  Correo Argentino en en Brinkmann y Altos de Chipión"
article_type: "Article"
description: "También se cerrarían las oficinas de correo de Porteña y Freyre."
main_image: "https://canal50.tv/public/image_news/0-6643f1cd8a3a6-7577.jpg?random=6644adc1d853a"
date_published: "2024-05-15T09:39:00-03:00"
date_modified: "2024-05-15T09:49:48-03:00"
tags:
  - "Brinkmann, Córdoba"
  - "Correo Argentino"
  - "Freyre, Córdoba"
  - "La Paquita"
  - "Porteña, Córdoba"
  - "Zenón Pereyra"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/17/regionales"
---

# Milei cierra las oficinas del  Correo Argentino en en Brinkmann y Altos de Chipión

![0-6643f1cd8a3a6-7577](https://canal50.tv/public/image_news/0-6643f1cd8a3a6-7577.jpg?random=6644adc1d853a)

Se estima que son más de 900 los cierres de oficinas de Correo Argentino en pueblos del país que el Gobierno Nacional planea llevar adelante:.

En Brinkmann ya recibieron las notificaciones y la oficina cerraría el 25 de mayo. Quedarían solo Morteros y San Francisco. No habrá correos desde La Paquita a Monte Cristo por Ruta 17. También se cerrarían las oficinas de correo de Porteña y Freyre.

Sin importar antigüedad ni tareas, los empleados del correo continúan recibiendo propuestas de "retiro voluntario" que deben aceptar antes del 24; donde se habla de una "reorganización interna" y de "una reducción de gastos impulsados por el Gobierno Nacional a todas las empresas estatales".  
   
En el caso de Brinkmann hay un Jefe y dos carteros. Si bien hay esperanza de que a ultimo momento haya una contra marcha en la decisión, la preocupación es importante ya que se estima que unos 150 a 200 paquetes por día se procesan de “Mercado Libre” y otros, además del reparto de otros trámites que ahora habrá que hacerlos en Morteros o San Francisco.  
   
Los intendentes de la zona han analizado el tema esta semana en la reunión del Ente Ansenuza, pero por ahora reina el desconcierto.

Fuente: Fm Brk 102.9

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
