---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/26449/milei-la-reforma-laboral-los-convenios-colectivos-y-el-derecho-a-huelga"
title: "Milei, la reforma laboral, los convenios colectivos y el derecho a huelga"
article_type: "Article"
description: "El presidente de la Nación impulsará proyectos de ley para limitar la libertad sindical y quitar poder a los gremios en las negociaciones con los empresarios."
main_image: "https://media.ambito.com/p/ce2ce83bcdbc8d9449c5594067d118d2/adjuntos/239/imagenes/041/356/0041356924/milei-menem-villarueljpg.jpg"
date_published: "2024-03-02T12:18:00-03:00"
date_modified: "2024-03-02T12:25:04-03:00"
tags:
  - "Convenios Colectivos de Trabajo"
  - "Derecho a huelga"
  - "Javier Milei, Presidente de la Nacíon"
  - "Reforma Laboral"
category_name: "POLÍTICA"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/2/politica"
---

# Milei, la reforma laboral, los convenios colectivos y el derecho a huelga

![milei-menem-villarueljpg](https://media.ambito.com/p/ce2ce83bcdbc8d9449c5594067d118d2/adjuntos/239/imagenes/041/356/0041356924/milei-menem-villarueljpg.jpg)

El presidente Javier Milei lanzó este viernes un paquete de medidas que pretende «terminar con los privilegios» de políticos y sindicalistas pero ataca a los sindicatos, a los convenios colectivos y al derecho a huelga de los trabajadores estatales. El mandatario reflota el capítulo laboral del DNU 70/23 que ya resultó rechazado en la Justicia.

Al mismo tiempo, Milei planteó la vigencia de los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa, o grupo de empresas, primarán por sobre los convenios colectivos del sector. «Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente condiciones laborales que define un señor atrás de un escritorio que no trabaja hace 30 años», lanzó

En esta línea, también advirtió a los sindicatos estatales que el Gobierno nacional va a descontar la jornada de sueldo a los empleados del Estado que no van a trabajar por paro. Sin dar precisiones, esta medida incluría a los trabajadores de la administración pública, los entes públicos descentralizados, los médicos y docentes, entre otros.

.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
