---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/26197/milei-estamos-a-tiro-de-dolarizar"
title: "Milei: \"Estamos a tiro de dolarizar\""
article_type: "Article"
description: "El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley \"Bases\" sirvió para \"desenmascarar a la política\". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA."
main_image: "https://www.telam.com.ar/thumbs/bluesteel/advf/imagenes/2023/12/658b6c5c6edd7_1200.jpg"
date_published: "2024-02-15T10:35:00-03:00"
date_modified: "2024-02-15T10:36:22-03:00"
tags:
  - "Dolarización"
  - "Javier Milei, Presidente de la Nacíon"
category_name: "POLÍTICA"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/2/politica"
---

# Milei: "Estamos a tiro de dolarizar"

![658b6c5c6edd7_1200](https://www.telam.com.ar/thumbs/bluesteel/advf/imagenes/2023/12/658b6c5c6edd7_1200.jpg)

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".

El mandatario, en declaraciones a La Nación+, aseguró que el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso "fue fabuloso" porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política.

"La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios", subrayó y aseguró que "quería ordenar el espectro político para que la gente entienda qué vota" y así desenmascarar "que hay delincuentes que se disfrazan de ovejas y eran lobos".

En esta misma línea, el mandatario advirtió que en 2025 varios legisladores no lograrán "renovar sus bancas" gracias a que el tratamiento de la ley Bases en el Congreso logró el "objetivo" de exponer a los diputados que "dejaron los dedos sucios frente a la gente" y marcó que "frente a tener una ley mala, prefiero no tener una ley".

Milei sostuvo que la caída de la ley Bases tras su "desguace" en el Congreso sirvió para "demostrar quiénes estaban a favor de la ideas de la libertad y quiénes son los delincuentes" y advirtió que como la "gente detesta y desprecia a los políticos" en la próxima elección "todos ellos no renuevan más sus bancas".

> "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

Al ser consultado sobre el rol de la diputada y excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, indicó: "Para los traidores no hay tabula rasa".

## La relación con el PRO

Por otra parte, Milei afirmó que "va a haber una convergencia con el PRO", aunque recordó que antes de las elecciones había dicho que "el que gana, gobierna y el que pierde acompaña".

"Yo hablo con (el expresidente Mauricio) Macri y no me pide nada, las charlas con él son maravillosas y me da su experiencia", agregó.

Sobre la designación del peronista Daniel Scioli a cargo de la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, consideró que "tiene una experiencia fenomenal, el trabajo lo conoce y hace muy bien, es amigo de Guillermo (Francos, ministro del Interior) y cada ministro tiene que poder elegir sus propios colaboradores".

Telam

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
