---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/22398/abriran-la-licitacion-por-315-millones-para-la-operacion-y-mantenimiento-de-la-e"
title: "Abriran la licitación por $315 millones para la operación y mantenimiento de la Estación Depuradora"
article_type: "Article"
description: "El oferente que resulte adjudicatario tendrá los derechos exclusivos para la prestación de los servicios licitados y adjudicados."
main_image: "https://melodijoperez.com.ar/download/multimedia.miniatura.b78d8134fa85f7de.ZGVzY2FyZ2FfbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-06-02T11:06:00-03:00"
date_modified: "2023-06-02T12:19:46-03:00"
tags:
  - "EDAR"
  - "Estación Depuradora de Aguas Residuales"
  - "Licitación"
author_name: "Pérez Natalia"
author_url: "https://melodijoperez.com.ar/usuario/3/perez-natalia"
author_bio: "Productora FM Romántica 90.7, redactora y co-productora contenido para el sitio web y las demás plataformas de Me Lo Dijo Pérez"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/16/locales"
---

# Abriran la licitación por $315 millones para la operación y mantenimiento de la Estación Depuradora

![descarga](/download/multimedia.miniatura.b78d8134fa85f7de.ZGVzY2FyZ2FfbWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

En una sesión de emergencia el oficialismo presentó un proyecto de licitación para la operación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales ( EDAR) por $315.320.000.

La licitación comprende la provisión, acarreo y colocación de materiales, mano de obra y equipos necesarios para el mantenimiento general, operación de la EDAR, pintura de edificio e instalaciones, ejecución de bacheo interno.

El oferente que resulte adjudicatario tendrá los derechos exclusivos para la prestación de los servicios licitados y adjudicados, durante el período de vigencia del contrato y sus extensiones.

Durante la gestión actual se realizó la ampliación del Sistema Cloacal de la ciudad de San Francisco. Esta obra demandó una inversión de 28.200.000 dólares; se inició en mayo de 2017 y fue finalizada el pasado 20 de febrero. La obra fue financiada entre Gobierno nacional y el de Córdoba.

> ***¿Qué hace estación depuradora de aguas residuales?***  
>   
> ***Una EDAR puede definirse como el conjunto de instalaciones que tiene por objeto la reducción de la contaminación de las aguas residuales hasta límites aceptables para el cauce receptor.***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
