---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/17165/condenaron-a-12-anos-de-prision-al-abusador-sexual-reincidente-en-brinkmann"
title: "Condenaron a 12 años de prisión al abusador sexual reincidente en Brinkmann"
article_type: "Article"
description: "Apenas 8 meses  luego de haber cumplido su primera condena por abuso sexual, Julián Prado, engañó a dos menores de edad para que entraran a su casa y abusó de una de ellas."
main_image: "https://melodijoperez.com.ar/download/multimedia.normal.9ac64ea7fa1da26a.616275736f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-03-10T08:48:00-03:00"
date_modified: "2022-03-10T09:03:09-03:00"
tags:
  - "Abuso Sexual Infantil"
  - "Brinkmann"
  - "Juicio Abreviado"
author_name: "Pérez Natalia"
author_url: "https://melodijoperez.com.ar/usuario/3/perez-natalia"
author_bio: "Productora FM Romántica 90.7, redactora y co-productora contenido para el sitio web y las demás plataformas de Me Lo Dijo Pérez"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/17/regionales"
---

# Condenaron a 12 años de prisión al abusador sexual reincidente en Brinkmann

![abuso](/download/multimedia.normal.9ac64ea7fa1da26a.616275736f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

**El brinkmanense Julián Alejandro Prado, quien ya había cumplido una condena de tres años**de prisión aplicada en 2017 cuando se lo halló culpable del delito de abuso sexual; **fue condenado en un juicio abreviado a 12 años de prisión por un nuevo delito sexual en perjuicio de una menor de edad cometido en el 2020.**

El hombre fue juzgado por**"abuso sexual con acceso carnal, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y violación de domicilio reiterado"**por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Claudio Requena. Fuentes judiciales revelaron que previo a la audiencia el letrado Lucio Sarnago, defensor del acusado, consensuó el monto de la pena con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz, con con el aval de la asesora letrada Marcela Beccaría quien representó a la víctima.

## El hecho

El 18 de septiembre de 2020 habría ocurrido apenas 8 meses luego de haber cumplido si primera condena. Según trascendió la víctima, quien es ese momento tenía 8 años, habría pasado caminando junto a una amiga frente a la vivienda en donde residía Prado. Aparentemente las habría invitado a pasar a la casa y las invitó a comer una torta. Una vez en el interior del domicilio, mediante un engaño logró separar a las niñas llevando a una de ellas al dormitorio, donde habría cometido el abuso.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
