---
canonical_url: "https://melodijoperez.com.ar/contenido/17000/zoegate-san-francisco-audios-de-los-lideres-locales-intentando-desmentir-la-nota"
title: "ZoeGate San Francisco: audios de los líderes locales intentando desmentir la nota donde anticipamos la estafa."
article_type: "Article"
description: "Semanas atras los líderes locales y encargados de captación de nuevos integrantes, intentaron desmentir lo publicado por los medios, y nos tildaron de \"amarillistas\" por advertir de la estafa Ponzi."
main_image: "https://melodijoperez.com.ar/download/multimedia.normal.a5ba99feb39bf6f3.73616e2066636f20787a6f65206c6964657265735f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-02-21T18:47:00-03:00"
date_modified: "2022-02-21T19:27:25-03:00"
tags:
  - "Emmanuel Córdoba"
  - "Generacion Zoe"
  - "Leonardo Cositorto"
  - "Lucas Goirgis"
  - "#zoecrash"
  - "ZoeGate"
  - "ZoeGate San Francisco"
author_name: "Pérez Natalia"
author_url: "https://melodijoperez.com.ar/usuario/3/perez-natalia"
author_bio: "Productora FM Romántica 90.7, redactora y co-productora contenido para el sitio web y las demás plataformas de Me Lo Dijo Pérez"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://melodijoperez.com.ar/categoria/16/locales"
---

# ZoeGate San Francisco: audios de los líderes locales intentando desmentir la nota donde anticipamos la estafa.

![san fco xzoe lideres](/download/multimedia.normal.a5ba99feb39bf6f3.73616e2066636f20787a6f65206c6964657265735f6e6f726d616c2e77656270.webp)

Llegaron en el 2021 a San Francisco con la primavera, con voces dulces, educadas y llenas de fe en el Señor, **prometían un renacer económico, inversiones con un beneficio mensual sobre el capital invertido de un 7.5% y un 20% de comisión por cada nuevo inversionista que logran sumar.**Hoy, 6 meses después, con las oficinas cerradas y sus líderes locales le echan la culpa a su CEO y fundador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, sobre quien pesa pedido de captura internacional.

Con palabras rimbombantes, bendiciones y discursos de teoría económicas que prometen ganancias sin esfuerzos, y pasar a formar parte del 5% de la población que disfruta de las ganancias del sistema financiero; **Lucas Giorgis y Emmanuel Córdoba, convencieron a al menos 120 sanfrancisqueños que entreguen los ahorros de toda su vida a la supuesta Universidad de Coaching y Trading.**

**El supuesto holding empresarial internacional, que prometía una nueva forma de empresa, disruptiva, no es más que un esquema piramidal de estafa, un esquema ponzi**. Sus responsables intentan evadir su responsabilidad culpando a los medios de comunicación por la caída de la organización. **“Todo es una manipulación de medios amarillistas” le dice Lucas a uno de los interesados en invertir,** cuando le pregunta sobre una de las notas publicadas por este medio.

**"Lo que busca es plata, publicidad es lo que quiere. Nos está haciendo publicidad a nosotros" comienza el audio.** Donde a pesar de hablar de inversiones, insiste en que son una universidad y no una financiera, razón por la cual no tenían el permiso de la Comisión Nacional de Valores para hacer ofertas publicas. En su lugar culpó a algunos socios que "equivocadamente" lo publicaron en sus redes sociales.

ZoeGate: la caía en Villa María 6 detenidos, 7 prófugos y un clan familiar que manejaba todo

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
