Prohíben marcas de alcohol en gel

Los dispuso la AMNAT

Historias San Francisco 11 de junio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
SALUDIBIRDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de más marcas de alcohol etílico y en gel, elementos muy requeridos para hacerle frente a la pandemia de Covid-19. CBA24N

Mediante la Disposición 4113/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno fijó la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes y todas las presentaciones y contenidos netos, de los productos rotulados como EL COLOSO Alcohol etílico 96º y EL COLOSO Alcohol en gel".

En los considerandos de la medida se señaló que "la empresa Descartables Caromar S.A. denunció haber detectado la comercialización vía web de un producto cosmético ilegal usurpando su marca comercial y que dicho producto fue anunciado en el portal Marktplace de Facebook como alcohol en gel con el siguiente rótulo identificatorio: EL COLOSO Alcohol etílico 96º, cuya consistencia es gel”.

Desde la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud se confirmó que “no existe ningún producto inscripto como alcohol en gel ni alcohol etílico que responda a esos datos identificatorios”.

Además, a través de la Disposición 4119/2020 la ANMAT prohibió el “uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: ATOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381”.

El laboratorio IMVI S.A, titular de diversos productos cosméticos inscriptos bajo la marca Atomo, manifestó haber detectado en el canal comercial Mercado Libre la venta de un producto denominado ATOMO ALCOHOL EN GEL, el cual hace uso de su marca registrada, sin autorización, ni permiso, ni solicitud y agregaron que ellos no fabrican ese tipo de producto y que no tienen ningún tipo de relación con la empresa que lo elaboró”.

Te puede interesar
Lo más visto