Ceres vuelve a la fase 4 al detectarse el primer caso de coronavirus

Así lo confirmó la Intendente Alejandra Dupouy durante una conferencia de prensa en la que también pidió no estigmatizar al enfermo. Hay otras 26 personas en aislamiento preventivo por ser contactos.

REGIONALES 10 de junio de 2020 Redacción
13304-conferencia-ceres

La Intendente Alejandra Dupouy junto a la Directora del Hospital, Lic. Silvana Torres y el Vicedirector Dr. Leandro Bonzini brindaron información mediante conferencia de prensa respecto de lo actuado y de los pasos a seguir a partir de la confirmación del primer caso de Covid 19 en la ciudad de Ceres.

La Directora del Hospital, informo que el caso positivo es un camionero, que se encuentra aislado en su domicilio. A partir de la reconstrucción de los contactos las personas en aislamiento preventivo son 26, ninguna de las cuales presentan síntomas. Cinco de ellas se encuentran en el centro de aislamiento.

La Dra. Torres pidió, que se respete el distanciamiento y tranquilidad ya que todos los contactos están aislados, aunque reiteró que se deben respetar todas las medidas de prevención.

En tanto, el Vice Director, Dr. Leandro Bonzini afirmó que llegamos a junio y a la meseta que esperábamos, destacando el operativo cerrojo que se implementó para encontrar a todos los contactos y que duró 5 hs y media.

Todos los contactos de esta persona, estarán monitoreados de manera constante, 20 personas estan aisladas por contacto estrecho, y 5 de ellos están aislados en el centro de aislamiento en el Paseo de la Vida. Dos de las personas aisladas, uno presenta síntomas y una persona es paciente de riesgo, por lo que se procedió al hisopado, y ahora se esperan resultados oficiales.

En cinco horas el equipo de salud en 5 brigadas de dos personas con todas las medidas para protegernos reconstruimos los contactos estrechos del COVID-19 Positivo y Aislamos. Todas estas personas serán debidamente monitoreados a diario en su domicilio por equipo de Hospital.

Pidió cautela, desinfección, mucho lavado de manos y distanciamiento social. Ante fiebre, tos, dolor de garganta, perdida del gusto, olfato, comunicarlo al Hospital telefónicamente, al 421117, 421444 o al 107.

Por último, la Intendente Dupouy pidió no relajar las medidas de prevención, respetar el distanciamiento, y no estigmatizar a la persona infectada como ya pudo observarse en las redes sociales en horas de la tarde.

Anunció que se volverá a la fase 4, mientras se evalúa la evolución de las personas aisladas; esto significa que no podrán reabrir los bares, comedores, gimnasios, no se podrán realizar caminatas, deportes individuales y las reuniones familiares quedan sin efecto.

Los horarios para comercios serán de 8 a 20 hs., excepto delivery de rotiserías y heladerías que serán hasta las 23 hs. Además se anunció que se extremarán los controles en el ingreso a la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto